Regístrate
Solicita el sello
Contacto
Habla con nosotros

5 trucos para evitar el abandono del carrito de la compra

¿Quieres potenciar las ventas de tu tienda online? Actúa eficazmente para disminuir el número de abandonos durante el check-out. ¡Sigue nuestros consejos y gana más dinero con tu negocio!

Según datos del Baymard Institute, más del 68% de los usuarios no finaliza su compra. Es decir, casi 7 de cada 10 visitantes coloca un producto en la cesta pero finalmente deja la web sin realizar la compra. Conseguir bajar esta cifra es una de las principales oportunidades de mejora para tu tienda online.

abandono_carrito

¡Descubre ahora 5 acciones prácticas para aumentar tus conversiones!

  1. El objetivo es vender: facilita la compra

Como consumidores, una vez hemos tomado la decisión de compra, queremos que el proceso sea fácil y rápido. En el comercio electrónico, los clientes buscan la practicidad. El estudio anual sobre e-Commerce realizado por El Observatorio Cetelem indica que un 39% de los consumidores elige comprar online por la facilidad en el proceso de compra. ¡Ofrece agilidad  y aumenta tus ventas!

Elimina los obstáculos…

Huye del registro obligatorio y de formularios demandando datos innecesarios. Pide la información imprescindible para realizar la compra y la entrega.

…y evita las distracciones

No incluyas pop-ups ni anuncios durante el check-out. Usa un botón de compra llamativo, crea un proceso de adquisición sencillo (máximo 4 pasos) y acompáñalo de una barra de progreso para situar al cliente.

  1. La transparencia es clave: no escondas información

 El cliente debe tener la información de los plazos de entrega, los gastos de envío, la política de devoluciones y las garantías de forma clara y visible durante la compra.

Indica el precio final de forma evidente  y no incluyas gastos no anunciados una vez iniciado el check-out. Los datos indican que el 56% de los internautas interrumpe su proceso de compra por costes inesperados (Fuente: Statista).

Además, ofrece facilidad para contactar. Muestra el teléfono, el mail o un live chat para que el cliente lo pueda utilizar en cualquier momento.

  1. Da movilidad a tu comercio electrónico

Los móviles los llevamos siempre encima, los consultamos en todo momento y ¡nos permiten comprar en cualquier lugar y hora del día!

De acuerdo con el informe sobre la sociedad de la información en España de la Fundación Telefónica, en los últimos 4 años, las compras realizadas a través del smartphone han crecido un 42%, y la tendencia va en aumento.

Optimiza tu tienda para todos los dispositivos (Responsive design). Un diseño simple y un tamaño de letra adecuado son clave para estimular la finalización de la compra. 

  1. Ofrece múltiples opciones: ¡adáptate al cliente!

Propón diversas opciones de pago, de horas de entrega y de puntos de recogida.

Ofrece un amplio abanico de plataformas de pago. Según El Observatorio Cetelem, que el cliente no encuentre la forma de pago que desea utilizar es un motivo para no adquirir el producto o servicio.

Los consumidores buscan tiendas online que ofrezcan alternativas de entrega cómodas y personalizadas. La falta de una opción de reparto que se ajuste a sus necesidades representa un motivo para el abandono del carrito de la compra.

¡Cuántas más opciones, menos riesgo de abandono!

  1. Gánate la confianza del cliente: muestra que eres una tienda segura

Datos del Estudio Anual de Ecommerce 2016 muestran que la confianza online es una de las condiciones necesarias para elegir comprar online. El 69% de los consumidores elige una web que le transmita seguridad.

Por esto, el logotipo del sello de confianza de tu tienda debe aparecer en un lugar visible. Con eValor demuestras que eres un comercio que cumple con los factores clave de confianza  y que eres fiable, a través de nuestro sistema de opiniones reales. ¡Descubre hoy mismo cómo puedes potenciar tus ventas con eValor!

Tags

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No pierdas la oportunidad de aumentar tus ventas. ¡Adhiérete!