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Aprovecha el verano para hacer crecer tu tienda online

Para muchas tiendas online, los meses de verano son un periodo tranquilo. Los consumidores están de vacaciones, pasan menos tiempo en casa y, por lo general, están menos online para realizar compras. Si te aseguras un buen ritmo de ventas a lo largo del año, podrás disfrutar de un periodo más relajado durante los meses de verano. El verano es el momento de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Unas semanas de descanso te permiten volver al trabajo fresco y motivado. Además, las mejores ideas, a menudo, surgen en estos momentos de desconexión. A parte de las vacaciones, julio y agosto son los meses ideales para trabajar en el crecimiento de tu tienda online. ¡Aprovecha estos meses y benefíciate el resto del año! En este artículo, te explicamos 5 acciones que puedes llevar a cabo para aprovechar al máximo los meses de verano.

1. Prepárate para la Navidad

Diciembre parece lejos pero muchas de las preparaciones para los festivos empiezan justo después del verano. Nunca es demasiado temprano para empezar a preparar tu tienda para los festivos navideños. Piensa qué productos deseas comprar para esa época, prepara paquetes de regalo y planea qué acciones vas a realizar. También puedes ir pidiendo el material de embalaje para poder enviar productos tipo regalo y solicitar postales de Navidad de tu empresa. Estas son cosas que puedes hacer perfectamente en verano y que te ahorrarán mucho tiempo en el ajetreado otoño.

Otro idea:  crea páginas de inspiración en tu tienda online. Por ejemplo, con los 10 mejores regalos de Navidad o con consejos para regalos originales de Papá Noel. Proporciona a estas páginas un buen texto SEO y ponlas online para que puedan ser indexadas por los motores de búsqueda.

2. Ofrece un regalo con valor añadido

Un regalo con valor añadido es una forma ideal para que tu grupo objetivo se registre en tu newsletter. Por ejemplo, crea un e-book con consejos, un checklist, un imprimible u organiza un desafío. Tu grupo objetivo puede solicitar el regalo dejando su nombre y dirección de correo electrónico. Con esto, puedes crear fácilmente una gran lista de correo. Al enviar regularmente un boletín de noticias puedes aumentar tu facturación.
Al hacer un sorteo, piensa detenidamente sobre las necesidades de tu grupo objetivo. ¿Qué ‘problema’ experimentan para el que puedas ofrecer la solución? Genera atención sobre tu regalo en tu sitio web y redes sociales. También intenta crear un anuncio en Facebook. Puedes señalar muy específicamente tu grupo objetivo, lo que a menudo genera una gran cantidad de registros.

3. Trabaja en el blog

En otoño, es probable que estés bastante ocupado preparando los festivos navideños. Así que aprovecha para escribir ahora posts para el blog que podrás publicar a posteriori. Piensa en de los términos de búsqueda que utiliza tu público objetivo e incorpóralos en tus artículos. De esta manera, tu tienda web irá mejorando su posición en los resultados de los motores de búsqueda y atraerá más visitantes. Adelanta trabajo y piensa en lo que necesita tu grupo objetivo en el otoño. Escribe posts sobre nuevos productos, da consejos, planes paso a paso, información de fondo, soluciones a los problemas que tu grupo objetivo experimenta e inspira colocando imágenes y collages.

Trabajo verano

4. Mejora tu posicionamiento orgánico

El SEO es una excelente forma de atraer visitantes gratuitos a tu tienda online, pero consume bastante tiempo, por lo que es lógico que no siempre tengas tiempo para ello. Intenta utilizar el tiempo durante los meses de verano, ¡y saca provecho el resto del año! La optimización en los motores de búsqueda comienza con un análisis exhaustivo de los términos de búsqueda. Para esto puedes usar el planificador de palabras clave (gratuito) de Google Adwords. ¿Hace mucho tiempo que hiciste esa búsqueda? En ese caso, no dudes en volver a repetirla. Quizás descubras términos nuevos. Haz una lista de los términos de búsqueda que tu grupo objetivo busca y trátalos en tu sitio web. Preferiblemente, crea una página separada para cada término de búsqueda. Esta puede ser una página de producto, pero también una página de resumen o una página de inspiración. Da a cada página un texto de, al menos, 350-400 palabras en el que aparezcan los términos de búsqueda. Además, no olvides optimizar las imágenes dándoles un buen nombre de archivo y alt-text. De esta forma, no solo aparecerás en los resultados de búsqueda ‘normales’, sino también en las imágenes de Google. ¡Ayuda a los visitantes a encontrarte!

5. Dedícale tiempo a tu lugar de trabajo

Este consejo está más orientado al aumento de la productividad que al incremento de las ventas. Echa un buen vistazo a tu lugar de trabajo este verano. Organiza, archiva, limpia a fondo y crea un lugar de trabajo agradable. Ordena también tu almacén, asegúrate de que los productos se puedan encontrar rápidamente y que las existencias son correctas. Sin duda, durante el último año acumulaste mucha información en tu ordenador. Borra documentos y programas que ya no necesites y archiva lo que aún deseas conservar. Crea carpetas para que puedas encontrarlo todo fácil y rápidamente. Verifica si el antivirus está actualizado y haz una copia de seguridad en una ubicación remota, como un disco duro externo o en la nube. Limpiar quizás no es el trabajo más agradable, pero te permitirá volver al trabajo después de las vacaciones y ahorrar mucho tiempo buscando productos o archivos.

¡Con estos 5 consejos no te aburrirás este verano! Comienza ahora para que puedas disfrutarlo durante el resto del año.

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