Regístrate
Solicita el sello
Contacto
Habla con nosotros

Configuración de la barra lateral multiidioma

Con la nueva barra lateral la configuración multiidioma es aún más fácil. En este post, te detallamos todas las (nuevas) posibilidades. Nuestra barra lateral es una forma excelente de aprovechar al máximo las ventajas que supone ser miembro de eValor. Gracias a la barra lateral multilingüe, las personas que visiten tu tienda podrán leer la información sobre tu negocio y las opiniones de otros clientes en su propio idioma. Porque si tu tienda online está disponible en más de un idioma, ¡también debe estarlo la barra lateral de eValor! Hay varias formas de tener la barra lateral en más de un idioma. A continuación, te las detallamos.

Configuración del idioma

Para configurar el idioma de la barra lateral, debes iniciar sesión en el Panel de control. A continuación, debes clicar en Barra lateral & Widgets dentro de Instalación. Si tienes la cuenta Premium, podrás configurar el apartado “Multi idiomas”. Ten en cuenta que una vez hayas guardado la nueva configuración, debes vaciar la memoria caché del navegador para ver los cambios.

Idioma fijo

La primera opción es seleccionar un único idioma de forma fija. Se trata de la opción más práctica si usas un dominio diferente para cada idioma en el que está disponible tu tienda. Pongamos por ejemplo que tienes dos dominios: tiendaonline.es y tiendaonline.com, en español e inglés, respectivamente. En ese caso, cada tienda habrá sido registrada en eValor por separado. Lo único que debes hacer es seleccionar “Español” para tiendaonline.es e “Inglés” para tiendaonline.com.

Idioma basado en la URL

¿Tienes varios idiomas en 1 dominio? En ese caso, la url suele ser del tipo: tiendaonline.com/es/pagina.html o tiendaonline.com/en/page.html. Con la opción “Idioma basado en la URL” el idioma de la barra lateral depende de la URL de la página. Es decir, las páginas que comiencen con “/es/” mostrarán la barra lateral en español, mientras que las páginas que comiencen con “/en/” tendrán la barra lateral en inglés.

Idioma basado en el código HTML

También puedes tener varios idiomas bajo un mismo dominio. En ese caso, el idioma en el que se muestra la web está definido en el código HTML a través del atributo “lang”. Si seleccionamos la opción de configuración “Idioma basado en el código HTML” el idioma en el que aparece la barra lateral dependerá del atributo “lang” de la página.

Idioma basado en el navegador

¿No quieres que el idioma de la barra lateral dependa de la página que se está visitando? En ese caso, puedes seleccionar la opción “Idioma basado en el navegador”. Eso significa que el idioma de la barra lateral depende del idioma en el que esté el navegador con el que se esté accediendo a tu tienda online. Es decir, si la persona está usando un navegador en español, la barra lateral aparecerá en ese idioma. En cambio, si se accede desde un navegador en inglés, la barra lateral también se mostrará en inglés. De esta forma te aseguras que la barra lateral aparezca en el idioma favorito de tu cliente potencial.

Opiniones mostradas en la barra lateral

La configuración multiidioma permite una última opción. Una tienda online puede recibir comentarios en varios idiomas. Por defecto, la barra lateral en español mostrará las opiniones en ese mismo idioma. Sin embargo, también puedes habilitar que se muestren todas las opiniones, independientemente del idioma. Para que resulte más claro para el consumidor, al lado de cada comentario, aparecerá una bandera indicando el idioma del mismo. En cualquier caso, ten en cuenta que, en ambas opciones, la valoración total de la tienda se basa en el total de valoraciones de los clientes. Puedes activar esta opción haciendo clic en “Mostrar opiniones en otros idiomas”.

No pierdas la oportunidad de aumentar tus ventas. ¡Adhiérete!