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Cambia el remitente de las invitaciones a opinar

Por defecto, las invitaciones a opinar que reciben los clientes tienen como remitente el correo electrónico de eValor. En este post, te contamos cómo puedes cambiar esto fácilmente desde tu Panel de control.

Ventajas de enviar las invitaciones desde tu correo electrónico

El beneficio de mandar las invitaciones a los clientes usando el email de tu tienda es doble. Por un lado, reduce la probabilidad de que el correo sea marcado como Spam. Por otro lado, la tasa de respuesta aumenta (consigues más opiniones).

Este doble beneficio se debe a que los clientes reconocen el correo electrónico de tu tienda online, por eso, es menos probable que marquen el mensaje como Spam y, además, al identificar el remitente, están más predispuestos a abrir el email y dejar una opinión sobre su experiencia de compra.

Configuración correo electrónico remitente

Para activar esta funcionalidad tendrás que hacer algunos cambios en la configuración DNS de tu nombre de dominio. Es posible que necesites el soporte técnico de tu proveedor de hosting. A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir para usar tu email como remitente de los correos electrónicos para invitar a opinar:

  • Inicia sesión en tu Panel de control
  • Haz clic en Invitaciones y, después, en Ajustes.
  • En el apartado “Correo electrónico del remitente”, marca la opción “Enviar correo electrónico desde XXXX” y haz clic en Actualizar.
  • A continuación, verás 3 pasos que debes realizar: confirmación correo electrónico, configuración SPF y Configuración DKIM.
    1. Confirmación correo electrónico. Para verificar tu correo electrónico debes reenviar el correo electrónico que recibirás desde nuestro socio de correo electrónico Mandrill a la dirección verify@evalor.es. Atención: No es necesario que pinches en el enlace de verificación ni que crees una cuenta en Mandrill.
    2. Configuración SPF. Configura el registro SPF siguiendo las instrucciones que verás en tu Panel de control.
    3. Configuración DKIM. Configura el registro DKIM siguiendo las instrucciones que verás en tu Panel de control.
  • Espera 24 horas para que los cambios se hagan efectivos.

remitente invitaciones

¿La configuración está correcta? Tienes que esperar 24 horas. Detectamos automáticamente en el plazo de 1 día si está correctamente configurado. Cuando veas 3 tics verdes en tu Panel de control significa que, a partir de ese momento, los emails para invitar a opinar se enviarán con tu correo electrónico como remitente.

Problemas comunes

Configurar los registros SPF y DKIM requiere cierto conocimiento técnico. Te recomendamos que solicites soporte a tu proveedor de hosting. Los problemas más habituales son:

  • Si has hecho clic en la opción “Enviar correo electrónico desde XXXX”, es posible que hayas recibido varios correos electrónicos de Mandrill para verificar tu dirección de correo electrónico. Asegúrate de reeenviar el correo electrónico más reciente a la dirección de verificación verify@evalor.es.
  • Un dominio solo puede contener 1 registro SPF. Si tienes múltiples registros SPF, anádelos a un registro. Aquí puedes leer cómo lo tienes que hacer.
  • Comprueba tu registro SPF a través de esta herramienta.
  • Un registro DKIM es un registro TXT en el que el nombre se establece como “mandrill._domainkey.tudominio.es”. Muchos software DNS añaden .tudominio.es automáticamente al nombre del registro. Si tu DKIM no funciona, intenta configurar “mandrill._domainkey” como tu nombre en lugar de “mandrill._domainkey.yourdomain.com”
  • Comprueba tu registro DKIM a través de esta herramienta. Usa “mandril” como “Selector” y el nombre de tu dominio en “Domain name”
  • Lee los mensajes de error en el Panel de control de eValor para saber dónde está el error.

Quiero utilizar una dirección de correo electrónico diferente a la indicada

Solo puedes usar la dirección de correo electrónico que indicaste en los detalles de tu tienda online como remitente de correos electrónicos. Actualmente, no puedes usar una dirección de correo electrónico distinta.

¿Por qué es necesario realizar todos estos pasos?

Es necesario realizar todos estos pasos para garantizar que los emails que enviemos usando como remitente tu correo electrónico no terminen en Spam. Mediante estos 3 pasos, le das permiso a nuestro servidor para que envíe emails en tu nombre, por eso, el proceso de verificación es fundamental.

¡Esperamos que este post te haya sido de utilidad! Para cualquier consulta o comentario, no dudes en ponerte en contacto.

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