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Consejos para atraer más clientes potenciales hacia tu tienda online (PARTE I)

 

Los visitantes web son esenciales para conseguir que tu tienda online tenga éxito. Si atraer visitantes es difícil, más difícil aun es atraer a clientes potenciales. Los clientes o visitantes potenciales son aquellos que harán aumentar tu facturación mes a mes, comprando en tu tienda online o compartiendo tu marca en sus redes sociales, generando interés a futuros clientes. En el artículo de hoy, que dividiremos en dos partes, te damos 5 consejos para conseguir atraer a visitantes de más calidad a tu tienda online o, dicho de otro modo, ¡clientes que acaben comprando lo que meten en el carrito!

1. Conoce a tus clientes potenciales

¿Conoces qué tipo de cliente compra tus productos y por qué lo hace? En muchas ocasiones, no conocemos bien a nuestros clientes potenciales y conseguir identificarlos puede ser más importante de lo que piensas. Identificándoles, no malgastaremos tiempo ni esfuerzo en aquellos clientes que no pertenecen a nuestro target. Para conseguir definir a tu grupo objetivo respóndete cuáles son las necesidades que satisfacen tus productos y a quién se las satisfacen. Debes ir lo más al detalle posible para conseguir centrar tu atención en un grupo específico. Las ecommerce situadas en un nicho de mercado específico suelen experimentar menos competencia y, por lo tanto, necesitan dedicar menos tiempo y dinero a la comercialización de sus productos.  Si has conseguido definir el tipo de cliente ideal, el siguiente paso es identificar cuál es la mejor manera de llegar a tu público objetivo. ¿Qué sitios web visitan? ¿Qué redes sociales usan? ¿Qué revistas o blogs leen? ¿En qué tipo de eventos están presentes? ¡En todos esos lugares es donde debes conseguir estar presente para poder impactarles!

2. Comienza un blog

Contar con un blog es una excelente forma de atraer más visitantes a tu tienda web a través de motores de búsqueda como Google o Yahoo. Muchos expertos piensan que el blog debe ser una categoría indispensable en la web de cualquier comercio minorista. Si has conseguido definir bien a tu grupo objetivo, sabrás qué temas le interesan y, por lo tanto, podrás escribir sobre ellos. Te recomendamos que redactes una lista con algunos temas de interés y que vayas publicando siguiendo un calendario de contenido. Es importante que las entradas de tu blog proporcionen información relevante, el blog no debe convertirse en un panel publicitario.

clientes potenciales

3. Optimiza tu tienda web para los motores de búsqueda

Es muy probable que muchos de tus clientes potenciales hayan encontrado alguno de tus productos a través de Google u otro motor de búsqueda. Y aunque siempre tienes la posibilidad de anunciarte con Google Adwords, para que tu tienda online aparezca en los términos de búsqueda que consideres relevantes, también debes cuidar el posicionamiento orgánico de tu web. Solo por el hecho de tener tu web bien posicionada en los buscadores, puedes recibir visitantes de manera gratuita.

Para optimizar tu web y conseguir que Google la indexe en sus primeros resultados, lo primero que debes llevar a cabo es un estudio de palabras clave. Identifica las palabras clave que son relevantes para tus clientes y analiza su comportamiento en Google (con su planificador de palabras clave). De esta manera, podrás determinar cuáles son las mejores palabras clave para tu página web. Te recomendamos que escribas un texto único y completo para cada uno de los apartados de tu web, utilizando las palabras clave que has encontrado. Colócales un título y subtítulo relevante e intenta usar las palabras clave de nuevo.

Muchos sistemas de tiendas online ofrecen la opción de definir un título y una meta descripción para cada una de las páginas de tu web. Este título y esta metadescripción son los que serán visibles en los resultados de Google. Por lo tanto, intenta que el título contenga la palabra clave y que sea breve y claro.  En la metadescripción, puedes proporcionar algo más de información sobre lo que van a encontrar en tu página. Incluye un call to action para conseguir atraer clicks de posibles clientes potenciales.

4. Realiza colaboraciones

Al contrario de lo que algunos piensan, la estrategia SEO no solo tiene lugar dentro de tu página web, sino que también afecta lo que pasa fuera de ella. Si consigues que sitios webs relevantes vinculen contenido de tu web, más alto irás apareciendo en los resultados de búsqueda que ofrece Google. Detecta con quién podrías colaborar dentro de tu nicho de mercado y acuerda una colaboración. La colaboración puede ir desde colocar un enlace a tu tienda online, hasta grabar un vídeo hablando sobre tu tienda y vinculándote a través de ese contenido. Por ejemplo, supongamos que vendes cacerolas, ¿No sería genial que un blogger sobre alimentación usara tus productos en sus vídeos y publicaciones? ¡Sería una excelente forma de aumentar la relevancia de tu marca y conseguir atraer a más visitantes a tu tienda online!

5. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son una de las principales fuentes de visitantes y clientes potenciales. Por lo tanto, es imprescindible que estés presente en aquellas redes sociales donde se encuentre tu público objetivo. Las redes sociales pueden ser el medio perfecto para establecer contacto con tus clientes y para compartir los artículos de tu blog o las colaboraciones que hayas realizado. Además, no sólo puedes informar a tu comunidad, sino que también puedes leer sus opiniones, identificando posibles mejoras a aplicar en tus productos o servicios.

Si te han servido estos 5 consejos para atraer más clientes potenciales a tu tienda online, estate atento a las próximas semanas ¡Te ofreceremos 5 consejos más!

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