Regístrate
Solicita el sello
Contacto
Habla con nosotros

El código de Rich Snippet para las estrellas en Google

Si quieres que Google muestre las estrellas en los resultados de búsqueda, tienes que poner un código de Rich Snippet en tu tienda online. Pero antes de explicar cómo lo puedes hacer, es  importante saber que hay una gran diferencia entre las estrellas en los resultados de pago y los resultados orgánicos. Teniendo en cuenta que los resultados de pago (Adwords) en España aún no han sido provistos de estrellas, este tema no es tan relevante en este artículo. Sin embargo, es importante saber cómo funcionan exactamente las estrellas de valoraciones en los resultados orgánicos.

En primer lugar, tienes que colocar un trozo de código en tu tienda online para mostrar estas estrellas. Muchos de nuestros módulos lo hacen de forma automática. Este código debe ser visible en la página, por lo que habrá un texto en la página con un texto tipo “esta tienda online está valorado con un 9,1 basado en 100 opiniones desde eValor”. Este texto, en formato HTML, incluye una sentencia específica para que Google lo pueda reconocer como el código para las estrellas de valoraciones.

Comprobar la ubicación correcta del código Rich Snippet

Para comprobar el funcionamiento correcto del código, puedes utilizar la herramienta Structured Data TestingTool de Google.

  1. Indica, en la parte superior izquierda, la URL de la página que deseas probar (por ejemplo, www.tiendaonline.es).
  2. Haz clic en Ejecutar prueba (botón verde)
  3. En el lado derecho aparecen los resultados. Ahí podrás ver si hay errores y dónde se encuentran.

Es importante recordar que aunque la colocación del código Rich Snippets sea correcta, esto no garantiza la visualización de las estrellas en Google.

Comprueba el correcto funcionamiento del código Rich Snippet

Una vez tienes el código en la web, Google ya puede mostrar las estrellas en los resultados de búsqueda. La colocación de este código, sin embargo, no significa que tengas estrellas instantáneamente para cada resultado de búsqueda. Primero Google debe indexar el código, esto puede tardar varios días. Y, por cada búsqueda, Google determina si las estrellas deben aparecer o no. Por ejemplo, la posibilidad de que aparezcan las estrellas es mucho mayor en las búsquedas específicas, del tipo “sofá barato marrón dos plazas”, que en las búsquedas generales, del tipo “sofá”.

 

Tags

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No pierdas la oportunidad de aumentar tus ventas. ¡Adhiérete!