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Condiciones Generales

Condiciones Generales

A continuación, puedes descargarte las Condiciones generales para los adheridos y el Contrato para el tratamiento de datos personales de eValor en formato PDF.  Puedes descargarte Adobe Acrobat Reader aquí.

 

Descargar Condiciones generales de eValor para Afiliados

Descargar Contrato para el tratamiento de datos personales de eValor

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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
  1. FINALIDAD Y OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), que usted podrá almacenar y reproducir, regulan los derechos y obligaciones derivados de las operaciones de contratación de servicios concertadas entre las Partes a través del portal www.evalor.es, del cual es titular la sociedad  Plus Ecom Services, S.L., (en adelante, “eValor”) y configuran, conjuntamente con las Políticas de privacidad y los criterios de certificación de eValor, el contrato marco que toda empresa adherida (en adelante, “Afiliado” o “Afiliados”) está obligada a aceptar y cumplir.

  1. DEFINICIONES

A los efectos únicamente de las presentes Condiciones Generales, debe entenderse por:

2.1 Afiliado: individuo o entidad que habiendo formalizado este contrato, y aprobado los Criterios de Certificación de eValor, es titular de uno o varios sitios web en los que presta un servicio de la sociedad de la información.

2.2 Consumidor: Las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, que accedan, hagan uso o naveguen a través del sitio web del Afiliado.

2.3 Cliente. Comprende cualquier Consumidor que haya procedido a contratar bienes y/o servicios a través de un sitio web de un Afiliado.

2.4 Empresa: individuo o entidad, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, interesada en obtener el sello de calidad de eValor.

2.5 El Sello: el Sello de confianza de eValor es una etiqueta electrónica la cual indica que una empresa ha demostrado su conformidad con los Criterios de Certificación establecidos por eValor.

2.6 Sitio web: es una colección de páginas web bajo posesión o control del Afiliado y con un nexo de unión, objeto de verificación según lo señalado en estas Condiciones Generales.

2.7 Valoraciones: valoraciones en comercio electrónico, son aquellas que versan sobre productos o servicios contratados y/o sobre el mismo empresario, usadas por Clientes para evaluar la experiencia. Sirven para darles la posibilidad a otros Consumidores de revisar las valoraciones antes de hacer una decisión de compra.

2.8 Criterios de Certificación: Conjunto de reglas y principios utilizados por eValor, entre otros los factores clave de confianza, cuyo cumplimiento es indispensable para la obtención del sello.

2.9 Las Partes: eValor y el Afiliado.

2.10 Tercero: Persona o entidad que presta servicios a eValor, tramitando y gestionando los procesos de  certificación y/o mediación descritos en estas Condiciones Generales.

  1. PROCESO DE CONTRATACIÓN

3.1 Solicitud de afiliación

Las Empresas deberán rellenar el formulario dispuesto en el sitio web de eValor para solicitar su afiliación, debiendo facilitar todos los datos requeridos. El envío del formulario por parte de la Empresa a eValor  implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales por parte de la Empresa, por lo que  la aprobación de la afiliación por parte de eValor supone  la adhesión plena y sin reservas  de la Empresa a lo previsto en los Criterios de Certificación de eValor.

3.2 Certificación

Aquella Empresa que desee obtener el Sello para el Sitio Web del que es titular deberá pasar por un control previo realizado por el equipo técnico de eValor, el cual consiste en un proceso de verificación del Sitio Web con el fin de detectar el grado de cumplimiento con los Criterios de Certificación establecidos por eValor.

En el caso de que el resultado de la referenciada verificación sea positivo, eValor comunicará, por vía electrónica, la aprobación del otorgamiento del Sello junto con las instrucciones para incorporar el Sello al Sitio Web de la Empresa. En caso de que el resultado de la verificación sea negativo, se informará a la Empresa de las medidas correctivas que debería aplicar, otorgándole un plazo razonable para que proceda a la aplicación de las medidas correctivas en cuestión, que en ningún caso podrá ser superior a un (1) mes desde el día siguiente al recibo de la comunicación emitida por eValor.

Una vez que la Empresa haya aplicado las medidas correctivas propuestas por eValor, las mismas deberán ser comunicadas a eValor para su comprobación. En este caso, si el resultado de dicha comprobación fuera positivo, se procederá, de acuerdo al apartado anterior, con el otorgamiento del Sello. En caso de que el resultado de la comprobación fuese negativo, eValor  comunicará dicho resultado a la Empresa vía electrónica con el objetivo de que las medidas correctivas se apliquen debidamente.

En todo caso, el Afiliado deberá cumplir con lo establecido en la legislación nacional vigente y las estipulaciones en los Criterios de Certificación, y mantenerlo durante todo el período de vigencia de la afiliación.

El proceso de certificación descrito en este apartado podrá realizarse, total o parcialmente, por un Tercero contratado por eValor, siguiendo los mismos criterios utilizados por el equipo técnico de eValor a estos efectos.

3.3 Modalidades de afiliación

Existen tres modalidades de afiliación:

  • Básico: Se concede la certificación a la Empresa con el Sello de calidad eValor, con la opción de recibir valoraciones de clientes en la página del perfil del Afiliado en eValor.
  • Plus: Se concede la certificación a la Empresa con el Sello de calidad eValor, con la opción de invitar a clientes de forma automática a colocar su valoración, hasta un máximo de 750 invitaciones al mes.
  • Premium: Se concede la certificación a la Empresa con el Sello de calidad eValor, con la opción de invitar a clientes de forma automática a colocar su valoración, hasta un máximo de 3000 invitaciones al mes. En esta modalidad se podrán incluir hasta tres (3) tiendas titularidad del Afiliado (con un total de 3000 invitaciones).

Para aquel Afiliado que supere las 3000 invitaciones al mes, eValor podrá determinar un precio personalizado, añadiendo a la modalidad Premium un pequeño coste adicional establecido en función de la cantidad de pedidos.

3.4 Precios y modalidades de pago

Los precios actuales están reflejados en https://www.evalor.es/tiendas/tarifas/.  El Afiliado puede determinar realizar el pago o por trimestres o por anualidades. Los precios por mes anunciados en el sitio web de eValor se basan en un pago único anual. Para el pago trimestral existe un coste extra por el trabajo de administración adicional.

La cuota de afiliación se abonará en su totalidad  antes del comienzo de cada periodo contratado, según la modalidad escogida, es decir, por un trimestre o un año completo. El abono de la primera cuota de afiliación no se hará efectivo hasta que eValor proceda a verificar el sitio web de la Empresa y acuerde su aprobación definitiva.

3.5 Medios de pago

3.5.1 Domiciliación bancaria

El Afiliado deberá de autorizar a eValor mediante la firma del documento de mandato u orden de domiciliación (formato SEPA), a fin de: (i) iniciar los cobros mediante el cargo en la cuenta indicada por el Afiliado (ii) autorizar a la entidad bancaria del Afiliado a cargar en su cuenta los adeudos presentados al cobro por la entidad bancaria de eValor.

3.5.2 PayPal o tarjeta de crédito

El Afiliado tendrá la opción de pagar la cuota de Afiliación mediante la plataforma segura de Paypal o por tarjeta de crédito.

3.6 Facturación electrónica

Al aceptar las presentes  Condiciones Generales, el Afiliado autoriza y presta su consentimiento para el envío de la factura electrónica. En cualquier momento el Afiliado podrá revocar dicho consentimiento y solicitar el envío de la factura en papel.

  1. DEMORA EN EL PAGO

4.1 En el caso de que el Afiliado incurra en un retraso en el abono de la cuota de afiliación, eValor  procederá a emitir un aviso de impago a fin de que se proceda a regularizar la situación dentro de los cinco (5) días siguientes. La falta de subsanación por parte del Afiliado de su incumplimiento en cuanto al pago de la cuota en cuestión otorgará a eValor el derecho de forma automática  o a resolver el presente contrato o a exigir el cumplimiento del mismo, en ambos casos solicitando los daños y perjuicios que se hubiesen generado.

4.2. Si la situación de impago fuera reiterada, dará lugar a la terminación del contrato, sin perjuicio de las acciones que correspondan por los daños y perjuicios que se pudieran haber ocasionado a eValor por esta situación de impago y el incumplimiento de contrato.

  1. CAMBIOS EN LA CUOTA DE AFILIACIÓN

En caso de presentarse circunstancias en el mercado que conlleven el aumento de costes comerciales de eValor, eValor podrá incrementar la cuota de afiliación que corresponda al siguiente período de contratación, siempre y que se haya informado al Afiliado con una antelación de dos (2) meses a la finalización del contrato.

  1. CONTROL DE CUMPLIMIENTO

6.1 Comprobaciones anuales: Al vencimiento de la afiliación anual,  y a discreción de eValor, se podrá proceder a la comprobación del Sitio Web del Afiliado de acuerdo con lo establecido en estas Condiciones Generales.

6.2 Comprobaciones aleatorias: Durante la vigencia de la afiliación, eValor podrá realizar comprobaciones de control del Sitio Web del Afiliado, a fin de monitorizar el cumplimiento de lo estipulado en los Criterios de Certificación. El ámbito y los criterios sobre los cuales se realizarán estas comprobaciones serán fijados por eValor, atendiendo, entre otros aspectos, a sectores de actividad específicos, tipo de productos y servicios ofrecidos o bien por el número de reclamaciones o quejas existentes, de acuerdo a criterios de valoración basados en la aplicación de prácticas empresariales o comportamientos aceptables en el sector del comercio electrónico y/o el cumplimiento de la Ley. Las comprobaciones aleatorias podrán realizarse sobre un Afiliado en particular o sobre un grupo concreto de ellos.

Si, finalizadas las comprobaciones, el Afiliado incumple con algunos de los Criterios de Certificación, se le requerirá para que proceda a adecuarse de forma inmediata según las instrucciones que emita eValor. En caso de no atender al requerimiento en el plazo de los quince (15) días siguientes a la emisión de dicho requerimiento, eValor podrá proceder a retirar el Sello y dar por finalizada la relación contractual en base al apartado 11 de estas Condiciones Generales.

  1. DURACIÓN DEL CONTRATO, AMPLIACIÓN Y CANCELACIÓN

7.1 El presente contrato entrará en vigor el día de aprobación de la afiliación por parte de eValor y tendrá un plazo de vigencia trimestral o anual según corresponda con el período de pagos que haya elegido el Afiliado (en adelante, “Duración”).

7.2 Renovación automática del servicio

A la finalización de la Duración del Contrato, el mismo se renovará de forma automática y por los mismos plazos de Duración a no ser que alguna de las Partes notifique a la otra Parte  su deseo de dar de baja el servicio y consiguiente resolución del Contrato. Dicha notificación de no renovación deberá emitirse con un plazo previo de al menos de un (1) mes.

La notificación de no renovación el Afiliado la deberá  comunicar a eValor de forma escrita o por vía electrónica a la sede de eValor en Barcelona, Gran Via de les Corts Catalanes 623, 1º 2ª, 08010 o al correo electrónico info@evalor.es. Dicha notificación  se entenderá recibida cuando:

  • Haya sido entregada en mano o bien remitida por correo certificado con acuse de recibo en la sede de eValor.
  • Enviada por correo electrónico, se confirme la recepción al Afiliado por vía electrónica.

eValor podrá notificar al Afiliado su voluntad de no renovación, en los mismos términos referenciados anteriormente, a través de cualquier medio electrónico o del panel de control del Afiliado.

Al finalizar la Duración del Contrato, se emitirá una factura electrónica nueva, pagadera según el método de pago elegido.

7.3 Cancelación anticipada

Sin perjuicio de la Duración del contrato, el Afiliado podrá cancelar su afiliación, en cualquier momento, desde su panel de control. La cancelación anticipada de la Afiliación por causas no imputables a eValor, no dará derecho a reembolso de los importes ya abonados por el Afiliado,  ni tampoco dará lugar para que  eValor pueda reclamar  indemnizaciones por daños y perjuicios.

  1. USO DEL SELLO

8.1 Incorporación del Sello

8.1.1 Comunicada la aprobación a la Empresa  vía electrónica por eValor, junto con las instrucciones para incorporar el Sello al Sitio Web correspondiente, el Afiliado podrá elegir entre diferentes formatos de logotipo, el que mejor se adapte a su Sitio Web.

8.1.2 El Sello podrá utilizarse solo en aquellos Sitios Web previamente aprobados por eValor y cuyo periodo de afiliación no haya expirado. El Sello enlaza directamente con la página web personal de afiliación, la cual permite mostrar información de registro del Afiliado e introducir valoraciones de clientes.

8.1.3 En las modalidades Basic y Plus, la afiliación y utilización del Sello será válida para un solo Sitio Web. En aquellos casos en donde una Empresa sea titular de varios Sitios Web, deberá de solicitar la certificación para cada uno de ellos o bien contratar la modalidad Premium, que incluye la utilización del Sello hasta para 3 Sitios Web.

8.1.4 Se considerará práctica comercial desleal por engañosa, la afirmación por parte de la Empresa de estar adherida al Sello sin ser esto cierto, así como también la exhibición del Sello sin haber obtenido la autorización correspondiente por eValor.

8.1.5 El Afiliado deberá estar al corriente de pago de sus obligaciones para la efectiva utilización del Sello.

8.2 Valoraciones

8.2.1 Las Valoraciones de Clientes son un motivo de peso para la toma de decisiones informadas y conscientes al comprar en internet y aumenta la confianza general del Consumidor.

8.2.2 A fin de garantizar la calidad de las Valoraciones, eValor se reserva el derecho a retirar aquellas solo en casos excepcionales, bien cuando el propio Cliente expresamente  lo solicite o cuando sea por causa calificada por eValor como injusta. Para calificarse como injusta, ésta deberá contener afirmaciones falsas u ofensivas demostrables. En estos casos, eValor verificará de forma objetiva y procederá, si cabe, a su inmediata eliminación.

8.2.3 No está permitido solicitar la retirada de Valoraciones por parte del Afiliado, a menos que medie causa injusta según lo previsto en el apartado anterior, así como tampoco influenciar a los Clientes para la cancelación de valoraciones negativas o ejercer coacción o amenazas sobre aquellos o sobre cualquier empleado o colaborador de eValor.

8.2.4 La influencia indebida no está permitida, por ejemplo ofrecer descuentos, beneficios o cualquier tipo de incentivo a Clientes a cambio de valoraciones positivas, así como tampoco la realización de campañas de marketing encubiertas a través de valoraciones falsas. Se considerará práctica comercial desleal el suministro de información falsa a los Consumidores o el uso de técnicas de marketing agresivas para influir en sus decisiones.

8.2.5 Queda especialmente prohibido prácticas como el flooding: las falsas valoraciones que crean un aumento en el rating del Afiliado, o la clasificación y/o visibilidad del Sitio Web objeto de valoración. Por otra parte, esta terminante prohibido las valoraciones negativas que puedan efectuar competidores, con el fin de reducir la calificación, especialmente cuando tengan la condición de Afiliados.

8.2.6 Las valoraciones negativas tendrán un período de cuarentena de 14 días, durante el cual, el Afiliado podrá contactar con su Cliente para buscar una solución.

8.2.7. eValor es un sistema de doble confianza, integrado por el sello eValor y las opiniones reales de los compradores. Por este motivo eValor se reserva el derecho de retirar el sello y la utilización del sistema de opiniones a aquellas tiendas que no recojan proactivamente opiniones o si la ausencia de ellas da lugar a interpretar baja o nula actividad comercial. Por tanto el número mínimo de opiniones mensuales con puntuación que una tienda adherida a eValor debe recoger es de 5.

8.3 Propiedad intelectual

8.3.1 eValor otorga un derecho de uso limitado, no exclusivo e intransferible de la marca comercial y su widget, el cual permite mostrar contenido variable compuesto por valoraciones y opiniones de clientes, al Afiliado, para su descarga e incorporación al Sitio Web, durante el período de vigencia de la afiliación. A su vez, este derecho de uso se extiende a acciones comerciales del Afiliado, como cartelería, folletos y comunicaciones electrónicas, con el solo fin de hacer constar la afiliación al Sello, pero nunca dando la impresión de que eValor realiza o apoya dicha campaña o acción comercial. El Afiliado deberá de utilizar la marca y el widget de eValor en la forma y especificaciones que se indiquen por eValor. Cualquier uso que no esté expresamente reflejado en el presente documento, deberá ser consultado a eValor para su estudio previo y autorización, si procede. El Afiliado no podrá cambiar, editar, agregar, copiar o extraer contenido directa o indirectamente del  widget de eValor, ni de otro contenido presente en el sitio web de eValor. En particular, no se podrá mostrar ninguna valoración u opinión en el sitio web del Afiliado fuera del widget de eValor.

8.3.2 eValor se reserva el derecho de modificar o dar por terminada, a su discreción, la autorización para mostrar la marca y su widget y tendrá derecho a tomar las acciones que considere oportunas contra los usos no conformes a estas Condiciones Generales, que infrinjan derechos de propiedad intelectual o de otro tipo o que violen la ley aplicable.

8.3.3 eValor podrá ejercitar ante los órganos jurisdiccionales las acciones civiles o penales que correspondan contra quienes lesionen su derecho y exigir las medidas necesarias para su salvaguardia.

  1. DEBERES Y RESPONSABILIDADES DEL AFILIADO

9.1 El Afiliado deberá abonar la cuota de afiliación que corresponda según la modalidad de pago escogida, y en los plazos previstos en estas Condiciones Generales.

9.2 Cada Afiliado será responsable de la implantación, puesta en funcionamiento y mantenimiento del Sello y, si corresponde, de las herramientas técnicas que ofrece eValor para invitar a los Clientes del Afiliado a dar su valoración a través del su Sitio Web, así como de la implantación, funcionamiento y mantenimiento de aquel, y eximirá a eValor de todas las reclamaciones que puedan surgir en relación con dicha implantación, puesta en marcha, mantenimiento o contenido del Sitio Web.

9.3 La contratación de los servicios de eValor implica la aceptación plena y cumplimiento de las presentes Condiciones Generales y los Criterios de Certificación de eValor.

9.4 Durante el período de vigencia de la afiliación, el Afiliado está obligado a cumplir con lo previsto en los Criterios de Certificación, incluso cuando su contenido deba ser modificado como consecuencia de cambios legislativos o jurisprudenciales relevantes. En cualquier caso, los cambios serán notificados con la antelación necesaria a través del sitio web de eValor y por medios electrónicos a cada Afiliado, con el fin de que se proceda a la adaptación en el plazo más inmediato posible y, en todo caso, antes de la finalización de la Duración del contrato. Esta obligación prevalecerá incluso después de la finalización de la Duración del contrato, para contrataciones de Clientes efectuadas con Afiliado.

9.5 El Afiliado se compromete a tener condiciones generales de contratación, redactadas conforme a lo previsto en los Criterios de Certificación de eValor y conforme la legislación vigente.

9.6 El Afiliado garantiza que la información suministrada a eValor sobre su persona, empresa y su/s sitio/s web es veraz y exacta. El Afiliado deberá comunicar inmediatamente a eValor cualquier cambio que se produzca en la información. Cuando el Afiliado sea una sociedad, deberá facilitar a eValor la denominación social completa, los datos de inscripción en el Registro Mercantil correspondiente, la dirección del domicilio social, la dirección de la sede desde donde se desarrolla la actividad, cuando sea diferente, y el código de identificación fiscal (NIF).

9.7 El Afiliado garantiza ser el propietario de los derechos sobre toda la información y todos los contenidos de su/s Sitio/s Web o bien que el propietario de los derechos sobre la información y los contenidos de su sitio web ha prestado su expreso consentimiento para su publicación en dicho Sitio Web.

9.8 El Afiliado garantiza asimismo que la información y los contenidos de su/s Sitio/s Web no infringen ningún derecho de terceros, incluyendo los derechos de propiedad intelectual, y que éstos no son ofensivos, no están prohibidos ni son objetables en modo alguno.

9.9 El Afiliado se compromete a no utilizar el Sello ni los servicios inherentes a aquel, en sitios web cuyo contenido, a título enunciativo y no limitativo: sea constitutivo de delito, incite o promueva acciones delictivas o contra la Ley, la moral y/o el orden público, o ponga a disposición o permita acceder a servicios encaminados a su perpetración; incluya contenidos pornográficos, ilícitos, violentos, racistas o discriminatorios; o infrinja la normativa de propiedad intelectual o industrial y secreto de las comunicaciones.

9.10 El Afiliado se obliga a utilizar el Sello y los servicios inherentes a aquel desde el/los Sitio/s Web que previamente haya comunicado, verificado y aprobado eValor. La implantación, funcionamiento o cualquier uso que se realice del Sello desde sitios web distintos a los verificados y aprobados supondrá la resolución automática del presente contrato y la pérdida de cualquier derecho de restitución de cantidades abonadas en concepto de cuotas de afiliación o cualquier otro servicio contratado, en concepto de indemnización, sin perjuicio de que eValor pueda ejercer cualquier otra acción legal encaminada a satisfacer el daño ocasionado.

9.11 El sitio web del Afiliado deberá tener una apariencia y diseño profesional. eValor se reserva el derecho a rechazar cualquier empresa para la obtención del Sello en base a este criterio.

9.12 El Afiliado se compromete a comunicar inmediatamente a eValor cualquier cambio o modificación relevante que pueda afectar su actividad en la Red, en su/s Sitio/s Web, oferta de productos y/o servicios o cualquier otra modificación técnica, comercial o funcional, que pueda influir en los Criterios de Certificación establecidos por eValor. Los costes incurridos en comprobaciones derivadas de este hecho, deberán ser asumidas en por el Afiliado según los precios establecidos en ese momento.

9.13 El Afiliado deberá contar con políticas de privacidad en su Sitio Web que, entre otras cosas, informen sobre la finalidad de uso del correo electrónico y permitan recabar el consentimiento expreso de Clientes para recibir por vía electrónica invitaciones para proceder a valorar el servicio prestado y ceder sus datos personales a eValor para el solo fin de gestionar la reclamación o queja en donde eValor deba intervenir como mediador .

9.14 El afiliado debe contestar a las solicitudes de eValor y/o facilitará toda la documentación necesaria para que eValor pueda comprobar el cumplimiento con los Criterios de Certificación y para resolver posibles disputas del Afiliado con sus Clientes.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

10.1 La certificación de una Empresa se efectúa en base a criterios establecidos por eValor, determinados de una parte por la legislación vigente que regula el sector del comercio electrónico y las relaciones entre Empresas y Consumidores y, por otro lado, de conformidad a las buenas prácticas comerciales que deben regir en el sector del comercio electrónico. No obstante, eValor no puede acreditar ni confirmar el cumplimiento del Sitio Web del Afiliado con la legislación.

10.2 La aprobación de una Empresa para obtener el Sello significa que la misma cumple con los Criterios de Certificación, pero de ninguna manera confirma o certifica, de forma parcial o total, el cumplimiento con las leyes españolas. Los Afiliados son los únicos responsables de cumplir con la legislación que regula la actividad que desarrollan, estando eximida eValor de cualquier responsabilidad o acción que pueda derivarse por incumplimiento de la misma frente a terceros u organismos, públicos o privados, de control.

10.3 La obtención del Sello implica el compromiso del Afiliado a cumplir con todas las previsiones dispuestas en los Criterios de Certificación y estas Condiciones Generales. Su cumplimiento es responsabilidad del Afiliado, confirmado al momento de la contratación de los servicios, a través de su voluntad inequívoca de adhesión. En ningún caso podrá responsabilizarse a eValor de acciones u omisiones derivadas del incumplimiento de dichos Criterios, así como tampoco de los daños y/o perjuicios o reclamaciones que pudieran derivarse por su inobservancia.

10.4 eValor ha dispuesto todos los medios técnicos posibles para que los servicios estén en óptimo funcionamiento para el Afiliado. Sin embargo a veces, y dada la naturaleza del entorno digital, pueden ocurrir incidencias ajenas a la voluntad de eValor, por lo que no puede  asumir ningún tipo de responsabilidad por los retrasos o fallos producidos en el acceso, funcionamiento y operatividad del Sello, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco por interrupciones o suspensiones.

10.5 La contratación de los servicios de eValor y la obtención del Sello implica, entre otras obligaciones, la aceptación de valoraciones negativas y el respeto a lo previsto en el apartado 8.2 de estas condiciones generales. Los Afiliados no podrán responsabilizar a eValor por los daños y perjuicios, lucro cesante y/o daño emergente que se produzca o pueda producirse por dichas Valoraciones.

10.6 El Afiliado se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña. eValor queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del uso incorrecto o negligencia por parte del Afiliado en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso y se compromete a informar de inmediato a eValor de cualquier irregularidad que detectada.

10.7 Incurrirá en responsabilidad cualquiera de las Partes que actúe de forma negligente o culposa en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente contrato y ocasionare con ello un daño o perjuicio a la otra Parte. La Parte que tenga que afrontar cualquier tipo de daño o perjuicio en virtud de la actuación de la contraparte podrá reclamar la indemnización por dichos daños y perjuicios.

Ninguna de las Partes asumirá responsabilidad alguna por la no ejecución o el retraso en la ejecución de cualquiera de las obligaciones contraídas en virtud del presente Contrato si tal falta de ejecución o retraso resultara o fuera consecuencia de un supuesto de fuerza mayor o caso fortuito.

10.8 La responsabilidad de eValor queda  limitada a un importe total del doble de la cantidad que corresponda a la cuota de afiliación abonada por el Afiliado en el período de afiliación vigente.

  1. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

11.1 Además de por las causas generales del Derecho, este contrato se extinguirá:

  • Mutuo acuerdo por escrito de las Partes según lo previsto en estas Condiciones Generales.
  • La extinción de la personalidad jurídica de cualquiera de las Partes o que cualquiera de los contratantes caiga en situación de suspensión de pagos o concurso de acreedores.
  • Por incumplimiento de las obligaciones pactadas en el presente contrato, y muy especialmente por:
    – Incumplimiento de los Criterios de Certificación.
    – Incumplimiento en los plazos de pago.
  • Si el número de quejas o valoraciones negativas del Afiliado supera con respecto al número de opiniones el 60%.
  • Si las reclamaciones no son gestionadas por el Afiliado de forma ágil.
  • Por cualquier hecho o circunstancia que pueda dañar la reputación de eValor.
  • Por las demás causas previstas en derecho.

11.2 En cualquier caso, y como requisito previo a la resolución del contrato por cualquiera de las Partes, se deberá notificar a la parte incumplidora el incumplimiento y conceder un plazo de cinco (5) días desde la notificación, para que subsane dicho incumplimiento. Transcurrido dicho plazo, el contrato se resolverá de forma automática.

  1. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

12.1 Se considerará confidencial cualquier información de las Partes cuyo uso o divulgación no hayan sido autorizados de forma expresa o por escrito. El Afiliado autoriza expresamente la publicación de su nombre y dirección web, o cualquier dato relevante para conocimiento de los Consumidores y Clientes, en el sitio web de eValor.

12.2 Las Partes no revelarán sin previo consentimiento por escrito de la otra parte, ni permitirán que se revele a ningún tercero, información a cuyo conocimiento hayan accedido gracias a las relaciones contractuales reguladas en el presente Contrato.

12.3 eValor podrá realizar estudios de situación y estadísticos conforme a los datos obtenidos de valoraciones de Clientes, a fin de conocer el grado de satisfacción en determinados sectores de actividad. Dichos estudios podrán ser publicados, manteniéndose siempre en todo caso la máxima confidencialidad sobre los datos identificativos de los Afiliados.

12.4 Los datos del Afiliado serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que es responsable  Plus Ecom Services, S.L. para gestionar la relación comercial. Se informa al usuario de su derecho de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable al efecto, los cuales podrá ejercitar mediante carta dirigida a eValor, sita en Barcelona, Gran Via de les Corts Catalanes 623, 1º 2ª, 08010 o en la dirección de correo electrónico info@evalor.es.

12.5 El Afiliado autoriza y consiente expresamente para que eValor pueda contactarle, a través de cualquier medio electrónico, a los fines de promocionar productos y servicios propios o de partners seleccionados, referentes al sector del comercio electrónico, sin perjuicio del derecho que tienen a manifestar, en cualquier momento, el deseo de no recibir futuras comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a info@evalor.es o también siguiendo las indicaciones al pie de cada email, a través del enlace de baja.

  1. Tratamiento datos personales

13.1 En el marco del servicio que ofrece, eValor procesa datos personales tanto de los Afiliados como de los Consumidores y Clientes. Todas las cuestiones relacionadas con el tratamiento de los datos personales están sujetas al “Contrato para el tratamiento de datos personales” entre el Afiliado y eValor, de acuerdo al Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 abril de 2016.

13.2 El Afiliado se compromete a informar, a través de su Política de Privacidad, a los Consumidores y Clientes de su web, de que su nombre, dirección de correo electrónico y número de pedido se compartirá con eValor. Debe indicar que la finalidad de la cesión de esos datos es que eValor les pueda enviar un correo electrónico con una invitación para que dejen su opinión sobre el pedido realizado en la página de perfil del Afiliado en eValor.

  1. CESIÓN

El Afiliado no podrá ceder su posición en el Contrato, ni tampoco los derechos u obligaciones que del mismo se derivan a su favor o a su cargo sin el consentimiento por escrito de eValor.

  1. CAMBIOS EN LAS CONDICIONES

Las presentes Condiciones Generales podrán ser modificadas, total o parcialmente, siendo de aplicación las nuevas que se acuerden desde el momento de su publicación en el sitio web de eValor. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los servicios previamente contratados, y se notificarán a los Afiliados en un plazo razonable no inferior a un (1) mes antes de la finalización del plazo de vigencia de la afiliación, entendiendose una tácita aceptación de las nuevas si el Afiliado no manifiesta lo contrario en un plazo de siete (7) días desde dicha notificación.

  1. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

El presente Contrato se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de España y la interpretación y resolución de conflictos que pudieran surgir entre las Partes como consecuencia de este Contrato, y con renuncia expresa a cualquier fuero que pudieran corresponderles, las Partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Barcelona capital.

Versión 23-05-2018

 

CONTRATO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El presente contrato para el tratamiento de datos personales se aplica entre el Afiliado y eValor y es una adenda a las Condiciones Generales de eValor.

Este contrato de tratamiento de datos personales aplica a todas las formas de tratamiento de datos personales que Plus Ecom Services s.l., con NIF nº B66242736 y el nombre comercial eValor, (en adelante, eValor), realiza como consecuencia de la prestación de servicios a favor del Afiliado. Asimismo, aplica a los términos y condiciones generales, como parte integral de todos los acuerdos entre Plus Ecom Services s.l. y el Afiliado.

eValor evalúa la confianza de la tienda online del Afiliado en interés de los Clientes y Consumidores. Para evaluar el nivel de confianza de la tienda online del Afiliado, eValor procesa los datos personales que el Afiliado le proporciona. El presente acuerdo de tratamiento establece cómo eValor realiza el tratamiento de los datos personales que el Afiliado le proporciona, de acuerdo con las normas vigentes de protección de datos personales. Este acuerdo forma parte del contrato general que firma el Afiliado al convertirse en Afiliado de eValor. El tratamiento de los datos personales se realiza en base al contrato de afiliación.

CLÁUSULAS

Artículo 1. Objeto y roles
El presente contrato tiene por objeto definir las condiciones conforme las cuales eValor llevará a cabo el tratamiento de datos personales del Afiliado, de conformidad con la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal.

eValor es la parte encargada del tratamiento de datos personales al realizar, como consecuencia de la prestación de servicios a favor del Afiliado, tratamiento de datos personales del Afiliado. El Afiliado es la parte responsable del tratamiento de datos personales.

Dicho tratamiento se realizará sobre datos personales de los clientes del Afiliado que han comprado un producto o utilizado un servicio.

Artículo 2. Finalidad del tratamiento

La finalidad del tratamiento de datos por parte de eValor es invitar a los Clientes a publicar su opinión al respecto de los servicios recibidos por parte del Afiliado.

eValor trata los datos personales proporcionados por el Afiliado con el fin de evaluar el nivel de confianza de la tienda online o sitio web e informar a Consumidores, Clientes y demás partes interesadas. El tratamiento de los datos personales se basa en el legítimo interés para la protección de los consumidores. eValor distingue 4 procesos principales:

  • eValor realiza una revisión de la tienda online del Afiliado tomando como referencia la legislación europea.
  • eValor registra todas las tiendas online revisadas para la gestión del sello de calidad.
  • eValor recopila, publica y modera las opiniones de los Clientes al respecto de la tienda online del Afiliado.
  • eValor informa sobre cuestiones relevantes del sector del comercio electrónico.

Asimismo, eValor se compromete a no realizar ningún otro tratamiento de los datos personales, ni a aplicar o utilizar los datos con una finalidad distinta a la prestación del servicio al que se hace referencia en el presente contrato.

Artículo 3. Datos personales tratados por eValor

Los datos personales del Afiliado a los que tendrá acceso eValor son los siguientes:

3.1. Datos relacionados con el Sello de calidad

  • Para informar al Cliente o al Consumidor sobre si el Afiliado está certificado por eValor, eValor comprueba si la tienda online, o sitio web, ha sido revisada y si su afiliación está vigente.
  • Los datos personales que eValor trata y almacena para para poder realizar el servicio contractado son: el nombre de la persona de contacto, el número de registro en la Cámara de Comercio, el número de NIF o DNI y la dirección de la empresa, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico.
  • eValor almacena estos datos de manera indefinida. eValor considera que es necesario poder informar a Clientes y Consumidores sobre la validez del sello de calidad del Afiliado. eValor se basa en el legítimo interés para la protección de los consumidores. A petición del Afiliado, eValor puede anonimizar los datos personales que constan en el registro.
  • Con el objetivo de ayudar al Afiliado a mejorar el nivel de confianza de la tienda online y de mantenerlo al día de las novedades en cuestión de legislación y buenas prácticas, eValor puede enviar un boletín informativo. Siempre hay la opción de darse de baja del boletín.

3.2. Datos relacionados con las Opiniones de los clientes

  • Para poder informar al Consumidor sobre la calidad de la tienda online del Afiliado, eValor puede, a solicitud del Afiliado, invitar a sus Clientes a dejar su opinión sobre los servicios ofrecidos por el Afiliado. eValor enviará un correo electrónico al Cliente, en nombre del Afiliado, para invitarle a dejar su opinión. Este correo electrónico puede enviarse a través de la dirección de correo electrónico de eValor o a través de una dirección de correo electrónico elegida por el Afiliado.
  • Para poder enviar la invitación a opinar y poder publicar la opinión, eValor realiza el tratamiento de los siguientes datos personales: nombre, dirección de correo electrónico y número de pedido del Cliente. También es posible que eValor trate otra información personal, como el número de teléfono o los productos pedidos, en el caso de, por ejemplo, enviar la invitación a opinar al móvil o para invitar a opinar sobre productos específicos.
  • Las opiniones compartidas por los Clientes sobre la tienda online del Afiliado serán publicadas en la página del perfil del Afiliado en eValor.
  • eValor conserva los datos personales de una invitación para opinar durante tres años. eValor considera ese periodo de tiempo necesario para poder controlar las invitaciones enviadas y evitar que un solo Cliente deje múltiples comentarios sobre una tienda online.
  • eValor mantiene las opiniones publicadas de manera indefinida. eValor considera que es necesario desde el punto de vista de proporcionar información al Consumidor sobre la fiabilidad de la tienda online del Afiliado. Esto se basa en intereses legítimos y justificados para la protección del consumidor. El Cliente puede modificar o eliminar su propia opinión. eValor también puede eliminar la opinión a petición del Cliente o del Afiliado.

 Artículo 4. Medidas de seguridad

eValor maneja los datos personales que procesa con cuidado. eValor pone todas las medidas necesarias para evitar el acceso y/o tratamiento no autorizado y la pérdida de datos personales. Asimismo, garantiza la disponibilidad y controla la integridad de los archivos de datos personales.  eValor dispone, entre otras, de las siguientes medidas de seguridad:

  • Conexiones de red para los sistemas informáticos con los que el procesamiento de datos se realiza mediante cifrado SSL (128 bits) seguro;
  • El acceso a los sistemas informáticos con los que se realiza el procesamiento de datos está protegido con un nombre de usuario y contraseña;
  • eValor mantiene una política de contraseñas segura. Cada contraseña tiene al menos 8 caracteres, al menos 1 letra, al menos 1 dígito, al menos 1 símbolo y no puede tener una cadena previamente utilizada;
  • todos los sistemas informáticos con los que se realiza el tratamiento de datos disponen de un escáner antivirus confiable que está siempre actualizado;
  • no se almacenan datos personales en ordenadores privados;
  • todos los empleados de eValor, subcontratistas y otros terceros deben cumplir el contrato de confidencialidad. Estos solo pueden compartir los datos personales bajo consentimiento expreso o por obligación de la ley. Tienen el deber de mantener la confidencialidad sobre los datos de carácter personal incluso una vez haya finalizado su contrato de relación con eValor.

 Artículo 5. Subcontratación

  • eValor puede subcontratar terceros en el marco de este contrato sin autorización previa. A petición del Afiliado, eValor puede enviarle un listado de los terceros implicados.
  • Los subcontratados pueden tratar los datos personales siempre y cuando dispongan de las medidas técnicas y organizativas adecuadas en materia de seguridad. En el caso de estar fuera de la Unión Europea, deben cumplir con lo establecido en la UE Privacy Shield Framework.
  • eValor garantizará que los subcontratados cumplan las mismas obligaciones acordadas entre el Afiliado y eValor. El subcontratado está obligado a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para eValor.
  • Se autoriza a eValor a subcontratar a la empresa Stichting Webwinkelkeur la prestación del servicio que conlleva el tratamiento de datos del sistema de opiniones.

Artículo 6. Distribución de la responsabilidad

  • El Afiliado tiene la obligación de indicar a sus Clientes que, para poder enviar las invitaciones a opinar, está cediendo sus datos personales a eValor.
  • Es responsabilidad del Afiliado informar a los Clientes, en su política de privacidad, sobre qué datos personales está cediendo a eValor y tener su conformidad según lo establecido por la normativa vigente al respecto.
  • eValor no se hace responsable por el incumplimiento de las obligaciones de los Afiliados.
  • eValor debe resolver, por cuenta del Afiliado, y dentro del plazo establecido, las solicitudes de ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, en relación con los datos objeto del encargo.

Artículo 7. Auditoría

Con el fin de comprobar el correcto tratamiento de los datos personales por parte de eValor, el Afiliado puede encargar la realización de una auditoría por parte de una tercero. La auditoría deberá centrarse en las cuestiones relacionadas con el tratamiento de los datos personales por parte de eValor y no deberá intervenir, de forma injustificada, en el desarrollo de la actividad de eValor.

La auditoría únicamente puede llevarse a cabo si existen motivos concretos para sospechar que no se está realizando un tratamiento adecuado de los datos personales por parte de eValor. El Afiliado deberá informar sobre la auditoría con una antelación mínima de 2 semanas.

Artículo 8. Notificación de violaciones de la seguridad de los datos.

eValor notificará al Afiliado del tratamiento, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 48 horas, y a través de correo electrónico, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

Artículo 9. Duración del contrato

El presente contracto de tratamiento de datos personales es una adición a las condiciones generales entre el Afiliado y eValor y entra en vigor a partir de la fecha en la que se marque la casilla de aceptación de las condiciones generales de eValor. En el caso de que se ponga fin a la relación entre Afiliado y eValor, los datos personales recopilados por eValor serán eliminados. En algunos casos, el periodo de almacenamiento de los datos se podrá prolongar. Esto puede suceder, por ejemplo, en el caso de querer  evaluar la confiabilidad de una tienda online una vez terminada la relación establecida en las condiciones generales, siempre sobre la base de los intereses legítimos para la protección del consumidor. Los datos se pueden anonimizar a petición del interesado.

eValor se reserva el derecho de modificar o complementar el contrato de tratamiento. Cualquier cambio se publicará en el Sitio Web con suficiente antelación.

Todos aquellos cambios que resulten necesarios por motivos legales, políticos, tecnológicos y para garantizar un servicio óptimo pueden ser implementados por eValor en cualquier momento.

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