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Consejos para atraer clientes potenciales hacia tu tienda online (PARTE II)

¡Lo prometido es deuda! Hoy queremos ir más alla y después de darte los 5 primeros consejos para atraer clientes a tu ecommerce, hoy queremos brindarte 5 consejos más para conseguir tráfico cualitativo hacia tu web.

6. Comparte las experiencias de tus clientes

Los consumidores de hoy en día buscan opiniones y se informan acerca de los productos que van a adquirir. Además, opinan sobre los productos que han comprado y comparten la opinión con sus seguidores. Por todo ello, debes recopilar las opiniones de tus clientes y mostrarlas en tu tienda online. Con eValor podrás enviar invitaciones después de cada pedido y mostrar todas las valoraciones recopiladas.

En algunas ocasiones, puede que también recibas opiniones negativas. En este artículo te explicamos cómo actuar en ese tipo de casuísticas.

7. Envía regularmente un boletín informativo para atraer clientes

Enviando un boletín de noticias o newsletter de manera regular, conseguirás atraer un mayor número de visitantes hacía tu web. Además, como las personas que van a recibir tu newsletter ya han visitado tu web, es muy probable que regresen. En el boletín de noticias puedes informar sobre las promociones de esa semana y compartir el contenido que hayas creado en tu blog. Evita que tu boletín se acabe convirtiendo en un folleto publicitario o podrás sufrir cancelaciones de suscripción. Puedes y debes mostrar tus productos y promociones, pero no debes mostrar solo esa información.

Prueba diferentes asuntos y conseguirás averiguar cuál te funciona mejor. Para ello, deberás comprobar la tasa de apertura y los clicks hacia tu web. Haz lo mismo con el contenido del mail: comprueba en qué áreas hay más clicks, ya que serán las que más interesen a tu comunidad.

8. Enviar un comunicado de prensa

Envía una nota de prensa a aquellos medios relevantes donde creas que puedes topar con el público objetivo que has definido. Si consigues que la publiquen, se convertirá en una campaña publicitaria a coste cero. Piensa en bloggers, periodistas independientes, periódicos y medios de radio y televisión. En la nota de prensa debes informar sobre un hecho relevante (la primera tienda en…lanzamiento del primero producto que…), de lo contrario, será muy difícil que sea publicada.

9. Deja que Facebook trabaje para ti

Tal y como comentamos en la primera parte de este artículo, las redes sociales tienen un peso importante sobre el porcentaje total de visitas a tu web. Facebook es una de las redes sociales estrella y debes sacarle el máximo partido. Cuando publicas desde tu perfil de empresa muy pocos seguidores ven finalmente tu publicación (debido al algoritmo que utiliza Facebook). Pero Facebook ofrece la posibilidad de aumentar el alcance de tus publicaciones, segmentando al tipo de cliente que pertenezca a tu target comercial. De esta forma optimizarás tu esfuerzo y sacarás el máximo rendimiento a tu inversión en marketing.

10. No olvides promocionar tu tienda offline

Con los medios digitales, consigues impactar a la mayoría de tus clientes potenciales, pero la promoción que hagas en el entorno offline también es importante. Puedes participar en ferias, eventos y congresos ecommerce, que te permitan interactuar de una manera distinta con tu público objetivo. Aprovecha y distribuye tarjetas y folletos. Para ello, asegúrate de elaborar un folleto diferente y original, que sea leído al menos una vez por tu target. Una vez allí, distribuyelo en tu stand o en puntos estratégicos.

Y por supuesto, ¡no olvides hablar de tu empresa! Informa acerca de tu web a todas aquellas personas que consideres que pueden estar interesados. El boca a boca es el marketing más antiguo y es uno de los que mejor funciona.

Tampoco debes descuidar el servicio post-venta, los clientes satisfechos se pueden convertir en recomendadores de tu tienda online, consiguienso así atraer clientes nuevos.

¡Y esto es todo! Estos son los 10 consejos que desde eValor hemos querido brindarte para conseguir atraer clientes a tu ecommerce. ¡Seguro que aplicando toda esta información, el tráfico de tu web empezará a aumentar!

No pierdas la oportunidad de aumentar tus ventas. ¡Adhiérete!