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Opiniones auténticas y representativas

¡Negocios valorados por ti!

Las tiendas adheridas a eValor reciben opiniones verdaderas de clientes reales. Los comercios que forman parte de eValor, además de cumplir con los factores claves de confianza, muestran, en su perfil público, las valoraciones de sus clientes sobre su experiencia.

Descubre la experiencia de otros clientes

Te recomendamos que, antes de realizar tu compra, compruebes que la tienda tiene el sello de eValor y que leas las opiniones de sus clientes. Puedes echar un vistazo a las valoraciones a través del perfil de la tienda en eValor.

¿Puedo confiar en las opiniones de los clientes?

eValor trabaja para que las opiniones que aparecen en el perfil de la tienda sean verdaderas y representativas del servicio ofrecido por el ecommerce.

✓ La gestión de las opiniones lo realiza eValor de forma independiente
✓ Las tiendas adheridas no pueden eliminar ni ocultar las opiniones negativas
✓ El sistema de eValor incluye medidas para evitar opiniones positivas fraudulentas

Consejos para leer las opiniones

Como consumidor es bueno ser crítico. Para ello, es importante, entre otras cosas, leer las opiniones de otros clientes.

  • ¿Cuántas opiniones tiene la tienda? Muchas opiniones dicen más que pocas opiniones.
  • ¿Cuándo se publicaron estas opiniones? Las opiniones recientes son importantes. Además, las opiniones de los últimos meses indican que la tienda gestiona pedidos de forma regular.
  • ¿Cómo maneja las quejas? Toda empresa, en un momento u otro, puede cometer un error y, en consecuencia, recibir una crítica. Las opiniones negativas en sí no son malas. En lo que debes fijarte especialmente es en cómo la tienda ha gestionado la situación y qué solución ha ofrecido.
  • Comprueba más de una fuente. Por ejemplo, busca la tienda en Google para encontrar más experiencias. En el caso de conocerlas, también incluimos fuentes externas en el perfil de la tienda para ofrecer una mejor evaluación del ecommerce.

Opiniones negativas

Cuando entra una opinión negativa, nuestro sistema la pone, por defecto, en un periodo de cuarentena de 14 días. Durante ese tiempo, la opinión no es visible en el perfil público de la tienda. El motivo es doble:

  • En el caso de opiniones negativas justificadas, la tienda puede ofrecer una solución dentro de este periodo.
  • En caso de opiniones negativas injustificadas (por ejemplo, realizadas por un competidor), la tienda tiene la oportunidad de informarnos sobre ello. De este modo, podemos analizar la autenticidad de la valoración.

Pasado el periodo de 14 días, la opinión se publica. Como cliente, siempre puedes modificar tu opinión si se corrige el problema, aunque no es obligatorio. Nuestro objetivo es brindar una imagen realista del servicio de atención al cliente de nuestras tiendas adheridas.

Eliminación de opiniones

En principio, nunca eliminamos las opiniones. En casos puntuales, y por motivos tales como el uso de lenguaje inapropiado o de opiniones claramente injustificadas, se podrá eliminar el comentario. Esto podría darse en la situación, por ejemplo, que un competidor escriba una opinión negativa para dañar a la tienda o que un cliente enojado diga falsedades sobre el comercio.

Es necesario recordar que se trata de opinar sobre hechos, no sobre sensaciones. Por ejemplo, un cliente puede molestarse mucho por unos días de retraso en la entrega mientras que, para otro, sea algo menos grave. En ese caso, lo que es posible evaluar es si el tiempo de entrega real coincide o no con aquel anunciado por la tienda. En cualquier caso, la tienda siempre tiene la opción de responder la opinión negativa para mostrar su punto de vista sobre la situación. Te invitamos a leer nuestros términos de uso para conocer todos los detalles sobre el sistema de opiniones de eValor.

¡No se arriesgue! Compra segura con eValor.