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¿Cómo interviene eValor en la moderación de opiniones negativas?

En eValor podemos eliminar una opinión negativa en el caso de que esta sea falsa o injusta o si la persona que ha dejado el comentario no puede demostrar que realmente realizó un pedido a través de la página web de la tienda (por ejemplo, si no tiene el número de referencia del pedido).

Para ofrecer una visión general de cómo intervenimos en la moderación de opiniones negativas, presentamos un esquema gráfico del proceso.

Tal y como se observa en el esquema, cuando la tienda recibe una valoración o un comentario negativo, esta entra, automáticamente, en un periodo de cuarentena de 14 días. Durante ese periodo la opinión no aparece en el perfil público de la tienda.

En el caso de que la tienda considere que esa opinión negativa es injusta, el comercio debe entrar en contacto con el cliente para solucionar la situación para que, en consecuencia, este modifique su opinión.

Si tienda y cliente no llegan a un acuerdo, la tienda puede solicitar la moderación por parte de eValor. Ante una solicitud de moderación, eValor pide a ambas partes su versión de los hechos. En el caso de que el cliente no aporte esa información, se le concede a la tienda el beneficio de la duda, y la opinión es eliminada. Si, por el contrario, es el ecommerce el que no detalla los hechos, la opinión negativa se publica.

En el caso de que tanto la tienda como el consumidor aporten su versión de los hechos, eValor analiza toda la información. Si se llega a la conclusión que la opinión negativa está justificada, esta se publica. Si, por contra, se entiende que es injusta, se solicita al cliente que la modifique para, a continuación, publicarla. Si el cliente no acepta la modificación, la opinión se rechaza y no aparece en el perfil público de la tienda.

Por lo general, desde eValor siempre animamos tanto a la tienda como al cliente para que se esfuercen en la búsqueda del consenso y que tengan siempre en perspectiva la voluntad de encontrar una solución que satisfaga, en lo máximo de lo posible, ambas partes.

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