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Sello de confianza: más conversión para tu tienda online

Un sello de confianza en una tienda online tiene como principal objetivo aumentar las ventas (las conversiones). Hemos visto una gran cantidad de tiendas adheridas a eValor que colocan el sello en lugares discretos tales como el menú o el pie de página. El sello no proporcionará ingresos extras por el simple hecho de tenerlo, es fundamental dónde y cómo lo mostramos en nuestra web. En este post, te explicamos cómo conseguir esa visibilidad.

Como ya hemos dicho, la finalidad del sello es incrementar las conversiones a través del aumento de la confianza. Para animar a los consumidores a comprar, es básico dar visibilidad al sello en los momentos adecuados. Estos momentos adecuados son los llamados puntos de decisión, es decir, cuando el cliente toma la decisión de comprar contigo o de irse a otra tienda. Los puntos de decisión se encuentran, básicamente, en la primera visita, en la visualización del producto y en el momento de realizar el pedido. Son los momentos en los que es clave aumentar la confianza a través del sello.

Por lo tanto, como mínimo, debemos mostrar el sello de forma clara:

  • En la página de inicio y de productos (evitando tener que desplazarse por la página para verlo).
  • Cerca del botón de “añadir al carrito”.
  • En el carrito durante el proceso de compra.

Un sello bien colocado ofrece, de media, un aumento de la conversión de entre un 10% y un 20%, por lo que, sin duda, vale la pena dedicar un tiempo a instalar correctamente eValor.

  1. Primera impresión

La primera impresión es cuestión de un instante. A menudo, antes de realmente conocer una persona, ya tenemos una impresión sobre ella. Las compras por Internet funcionan igual, los primeros segundos en la tienda online son suficientes para generar una primera impresión. Aunque la primera impresión puede cambiar con el tiempo, en una página web puede ser suficiente para cerrarla e ir a otra. A parte del buen aspecto general de la tienda, el sello puede ayudar. Coloca siempre el sello en un lugar que se vea al primer vistazo y en el que no sea necesario desplazarse por la página. Ten en cuenta que la primera visita a menudo no es a la página de inicio, muchos visitantes llegan directamente a, por ejemplo, una página de categoría.

Sitúa el sello de eValor, por ejemplo, en la cabecera de la tienda online.

  1. Producto en el carrito

El segundo paso en el proceso de realizar un pedido es poner un producto en el carrito. El momento de hacer clic en el botón “Añadir al carro” es también el primer punto de decisión en el que el visitante puede abandonar el proceso de compra. Pon cerca del botón de compra alguna imagen del sello. El material visual y banners que os proporcionamos es muy adecuado.

El sello se encuentra cerca del botón del carrito de la compra

  1. Proceso de compra

El último paso del proceso de compra es el momento en el que la mayoría de las personas abandona el carrito. Se trata del momento en el que los usuarios realmente completan el pedido. A menudo, los visitantes abandonan en esta etapa. Es el momento en el que obtenemos los beneficios y, por eso,es fundamental dar seguridad a los clientes en este momento para ganarnos su confianza. El logo eValor combinado con otras formas de seguridad ayudarán en este proceso. Es el momento clave en el que tienes que convencer al cliente para comprar en tu tienda y evitar que se vaya a la competencia. Lamentablemente, no todas las plataformas de tienda online dejan personalizar el carrito, consúltalo con tu proveedor.

Integra el sello en el carrito de la compra y durante el proceso de checkout de tu tienda online.

  1. Los USP de la tienda

Es muy aconsejable hablar de las ventajas diferenciales de tu tienda (en inglés, USP, unique selling points) de forma explícita. Si lo haces, menciona que eres tienda adherida a eValor. Se trata de una verdadera ventaja diferencial para el cliente, ya que gana seguridad en la compra.

Menciona eValor como USP de tu tienda online.

  1. La integración Javascript de eValor

Una buena herramienta para aumentar aún más la conversión es la integración de eValor con JavaScript. Esto ofrece la posibilidad de integrar, totalmente, nuestro sello en tu tienda. El botón de eValor, si así lo deseas, estará siempre visible, lo que afecta directamente al aumento de la confianza. Con esta integración, los usuarios pueden ver las opiniones sobre la tienda y compartir su experiencia sin tener que salir de la tienda. Puedes encontrar más información sobre la integración JavaScript de eValor en este post.

La barra lateral de eValor muestra las opiniones dentro de la misma tienda.

¿Tienes ejemplos?

¿Haces un buen uso de la colocación del sello en tu tienda? ¡Háznoslo saber! Nos gustaría compartir tu experiencia con el resto de tiendas adheridas.

 

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