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Términos de uso

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El sistema de opiniones de eValor y las herramientas complementarias que ponemos a tu disposición tienen por objetivo que tú, como consumidor, puedas comprar a través de Internet de forma segura.

En esta página, te presentamos las condiciones de uso del sistema de opiniones de eValor. Nos centramos, por un lado, en la solución de disputas y, por el otro, en la actuación en casos de opiniones negativas.  Al usar nuestros servicios y / o herramientas, automáticamente, aceptas estas condiciones. Por lo tanto, te recomendamos que leas estos términos detenidamente y, si es necesario, te los guardes.

 

Solución de disputas

Somos una organización independiente, tanto de la tienda online como del consumidor. Por lo tanto, a la hora de ayudar en una situación de disputa, intentamos hacerlo de la mejor forma posible manteniendo nuestra posición de neutralidad. Con ese fin, solicitamos tu colaboración para que te podamos ayudar correctamente. Para ello,

te pedimos:
Comunícate de forma madura y respetuosa, tanto con nosotros como organización independiente como con la tienda.
Evita decir medias verdades o inexactitudes. Podemos ayudarte mejor si conocemos todos los hechos.
Envíanos la información solicitada. Sin pruebas no podemos tomar ninguna medida.
• Indica una propuesta con la que, desde tu punto de vista, se solucionaría la disputa. Es importante mantener siempre la voluntad de solución.

Si sigues estas indicaciones, podremos ayudarte de la forma más rápida y sencilla posible. Gracias de antemano.

 

Opiniones de clientes

Para nosotros es fundamental que las opiniones sobre la tienda sean el reflejo más fiel posible de la realidad del negocio. Por eso, con el fin de garantizar la autenticidad de las opiniones, seguimos una política de actuación en situaciones de valoraciones negativas. A continuación, te detallamos nuestra política para este tipo de situaciones. También puedes encontrar un resumen en este esquema aquí.

Para empezar, consideramos que tú, como cliente, eres:
• Responsable del contenido de tu opinión.
• Responsable de transmitir la información de forma correcta y completa.

Rechazamos la opinión si:
• Contiene un lenguaje inapropiado. Esto se refiere principalmente a insultos o expresiones ofensivas, injustas o inapropiadas.
• Contiene mentiras o inexactitudes fácticas. Desde eValor podemos comprobar los hechos, pero no juzgar las sensaciones. Por ejemplo: un consumidor puede considerar un tiempo de entrega de 3 días corto mientras otro lo considera largo. Se trata de una percepción subjetiva. Sin embargo, una afirmación del tipo “el tiempo de entrega fue mucho más largo de lo indicado” puede comprobarse comparando el tiempo de entrega indicado por la tienda con el tiempo de entrega real. Es decir, desde eValor podemos probar hechos, no opiniones o percepciones.
• Contiene referencias a los competidores injustificadas.
• El cliente no coopera en la evaluación de la opinión. Por ejemplo, puede ser que una tienda online se ponga en contacto con nosotros porque considere que una opinión es injusta. En esa situación, entramos en contacto con el cliente para comprobar la autenticidad de su opinión. Si el cliente no colabora, le daremos a la tienda online el beneficio de la duda y la opinión no será publicada.
• La opinión hace referencia a unos hechos de hace más de 6 meses. Creemos que es importante que las opiniones que aparecen en el perfil de la tienda muestren una imagen actualizada de su servició de atención al cliente. Asimismo, para nosotros resulta complicado comprobar la veracidad de unos hechos a largo plazo.
• No has demostrado ser un cliente de la tienda online. Evitamos publicar opiniones realizadas en nombre de terceros o de pedidos realizados a través de páginas webs ajenas a una tienda adherida a eValor.
• Se trata de una opinión negativa sobre un hecho que ya has valorado. Con nuestro sistema de opiniones, puedes complementar la opinión que has dejado a través de un enlace que recibes por correo electrónico. En ese sentido, no se puede abrir una segunda opinión sobre un mismo hecho. Lo que sí es posible es añadir más información a la opinión ya compartida.
• La opinión contiene datos personales de un tercero o datos que conducen a un tercero. No estamos autorizados a publicar ese tipo de información.
• De una forma u otra, puede incurrir en una ilegalidad.

Podemos modificar la opinión si:
• Es demasiado larga.
• Contiene alguno de los elementos mencionados en el apartado superior.

Las modificaciones siempre serán las mínimas posibles evitando siempre que el contenido del mensaje se pierda. Cualquier ajuste se hará, en lo máximo de lo posible, de acuerdo con el autor de la opinión.

Podemos poner la opinión cuarentena si:
• Se trata de una opinión negativa. En ese caso, la opinión entra en un periodo de cuarentena de 14 días. Ese plazo sirve para que la tienda entre en contacto con el cliente y solucione la situación. Pasados los 14 días, la opinión se publica automáticamente.
• La tienda nos solicita la moderación de la opinión negativa. En ese caso, la opinión permanece en cuarentena durante nuestra evaluación de los hechos. Hacemos lo máximo posible para que ese tiempo sea lo más corto posible.
• Tenemos razones para creer que la opinión es incorrecta o injusta. En ese caso, la opinión permanece en cuarentena durante nuestra evaluación de los hechos. Hacemos lo máximo posible para que ese tiempo sea lo más corto posible.

Cuando dejas tu opinión:
Concedes a eValor el derecho de publicarla y reproducirla. Este derecho es permanente, ilimitado e irrevocable y eValor no tiene la obligación de pagar una tarifa para ello.

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