La importancia de las opiniones de clientes

Diferentes estudios avalan que 2 de cada 3 clientes buscan opiniones de otros clientes antes de realizar la compra de un producto.

Nos encontramos en una época en la que cada vez las personas confían menos en la publicidad de las marcas y los anuncios realizados por personajes famosos. Gran parte de las personas prefiere confiar en las opiniones y experiencias compartidas por clientes, que ya han probado un producto y no tienen interés económico en recomendarlo.

Los sistemas de opiniones han surgido para canalizar y acumular en una página las opiniones de los clientes creando una ficha de la tienda o del producto.

Tratan de forma externa a la tienda la recogida de opiniones y valoraciones de clientes, comprobando que efectivamente el cliente ha realizado una compra en la tienda online de la que comparte su experiencia.

Nuestro sello de confianza eValor incluye un sistema de opiniones reales, donde todos los comentarios son de clientes de alguna de las tiendas adheridas a eValor. Además pueden puntuar los diferentes niveles de servicio para hacer una valoración completa: general, plazo de entrega, atención al cliente, calidad/precio y servicio postventa.

Cuando el consumidor adquiere un producto en un comercio online con el sello de confianza eValor, automáticamente se le envía un e-mail con un link desde el sistema de opiniones de eValor. A través de él puede compartir su opinión, que quedará incluida en la ficha de la tienda y visible a otros usuarios. También puede hacerlo voluntariamente introduciendo el número de pedido y dirección de e-mail para justificar que ha realizado una compra.

Mayor usabilidad

opiniones para tiendas online

El sello eValor está diseñado en diferentes formatos y tamaños de forma que se adapte al diseño de tu página web. Cuando el cliente hace clic sobre el sello se abre un POP-UP donde puede ver la información de tu tienda, las opiniones que otros clientes han realizado, y dejar su opinión siempre que haya realizado un pedido. Todo ello sin necesidad de salir de la página web de tu tienda para no distraer su atención.


Widget eValor

El widget de eValor hace que las opiniones de tus clientes sean fácilmente visibles en tu web. Gracias a él podrás mostrar la puntuación media obtenida por tus clientes así como los últimos comentarios realizados sobre tu tienda online. Si tienes eValor Plus o eValor Premium podrás personalizar el color y el formato del widget para que se adapte perfectamente a tu tienda online.

El Widget de opiniones de eValor

Invita a tus clientes a compartir sus opiniones en redes sociales

Invita a tus clientes a compartir sus opiniones en redes sociales

eValor Plus y eValor Premium te dan la posibilidad de que los clientes satisfechos con tu tienda puedan darla a conocer compartiendo sus opiniones positivas en Facebook y en Twitter.


Mejora tu servicio al cliente

Por mucho que te esfuerces en dar un servicio excelente, en ocasiones ocurren incidentes que provocan que un cliente no esté del todo satisfecho. Las opiniones sobre puntos a mejorar que tengan menos de 3 estrellas no se publicarán durante 14 días. Este plazo lo podrás aprovechar para dar una solución al cliente quien voluntariamente podrá modificar o eliminar su antigua opinión. Transcurrido este plazo se publicaría la opinión realizada inicialmente de no haber sido modificada por el cliente y las respuestas públicas por parte de la tienda.

Mejora tu servicio al cliente

Responde a las opiniones de tus clientes

Responde a las opiniones de tus clientes

Gracias al sistema de opiniones de eValor no sólo podrás saber lo piensan los clientes de tu servicio sino que además podrás contestar a sus opiniones de forma pública. Si tienes eValor Plus o eValor Premium también podrás hacerlo de forma privada. Recuerda que tener alguna opinión con una puntuación baja o una queja no es malo. Lo importante para generar confianza al cliente es que éste vea en tu respuesta la capacidad que tu tienda tiene para gestionar una queja y proponer una solución satisfactoria.


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