Preguntas frecuentes > La integración del sello en la tienda online

¿Cómo se instala el módulo de Magento?

El módulo de eValor para Magento es compatible para todas las modalidades de suscripción (Free, Plus, Premium). Permite gestionar de una forma fácil y eficaz los emails de invitación para realizar opiniones y la integración y personalización de widgets y banners. Antes de proceder a la instalación te aconsejamos que realices una copia de tu tienda online. Una vez hecha la instalación, recomendamos testear bien el funcionamiento de la tienda online y hacer un pedido de prueba ya que en ocasiones el sidebar puede entrar en conflicto de javascript con los sliders u otras partes de javascript. Sigue los pasos detallados a continuación para instalar el módulo:

  • 1.Obtén la clave de extensión mediante MagentoConnect. Para ello es necesario registrarse previamente en MagentoConnect.
  • 2. Ingresa en el panel de administración de Magento.
  • 3. Vete a: pestaña system – Magento Connect – MagentoConnectManager
  • 4. En la siguiente pantalla puedes copiar el código que has obtenido en el paso 1.
  • 5.Instala la extensión haciendo clic en “Install”
  • 6. A continuación vacía el caché de Magento, desconéctate y vuelve a entrar.
  • 7.Vete a: pestaña system – configuration, elige a la izquierda eValor – configuration.
  • 8. Ahora verás la siguiente pantalla.
  • 9. Los valores que puedes introducir en los primeros dos campos ID tienda online y clave API los puedes encontrar a ingresar en eValor. A continuación haz clic en la opción colocar eValor y después en “API invitaciones”. Ahí podrás encontrar los datos para rellenar los campos. En el apartado “barra lateral” puedes seleccionar si quieres mostrar el “sidebar (barra lateral)” o no.
  • 10. En la opción “invitar para compartir experiencia” puedes elegir si quieres invitar a tus clientes de forma automática para que compartan la experiencia que han tenido con tu tienda.

La opción “Pedido terminado en estado” sirve para indicar en qué estado del pedido quieres que se envíe la invitación. Por ejemplo, si eliges “completo” la invitación se enviará en el momento que cambies el estado del pedido en Magento a “completo”.

En ´Pedido terminado en estado´ , puede indicar en qué estado se manda la invitación. Por ejemplo si indica ´completo´ se manda la invitación cuando haya cambiado el estado del pedido en Magento a completado.

En el apartado “Retraso, puedes configurar el número de días de demora con los que quieres que se envíe la invitación. Si pones “7” días por ejemplo, el e-mail se enviaría 7 días después de que cambies el estado a “completo”. De esta manera podrás asegurarte de que tu cliente ya ha recibido el producto.

El retraso máximo óptimo sirve para que si algún pedido se cambia a “completo” después de un número de días determinado, el sistema no envíe el e-mail de invitación. Esto sirve para que si te has olvidado de cambiar el estado de un pedido, y lo haces por ejemplo a los 3 meses, el cliente no reciba la invitación 3 meses después.

Deberás elegir el intervalo máximo en número de días que pueden pasar desde que se realiza el pedido hasta que se cambia a “completo”. En caso de que se supere dicho intervalo el sistema no enviará un e-mail al cliente aunque lo pongas en estado “completo”.


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