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Preguntas sobre los opiniones de clientes

¿Cómo puedo incluir las opiniones de eValor en mi tienda?

Una vez tu tienda sea verificada y aprobada, recibirás un e-mail con un enlace a la página de instrucciones para colocar el sello. Podrás elegir diferentes tamaños y configuraciones, así como el formato que mejor se adapte a tu negocio.

Haz clic sobre el formato que te interesa y copia el código html en tu página web. En caso de que el software de tu tienda no lo permita, puedes poner una imagen del sello con el link a tu perfil en eValor.

Haciendo clic en el logo de nuestro sello, tus clientes podrán acceder a la información de tu empresa y ver las opiniones de tu tienda. También tendrán la opción de dejar voluntariamente una opinión introduciendo su e-mail y número de pedido.

¿Cómo puedo publicar las últimas opiniones realizadas en mi tienda?

Además del logo normal de nuestro Sello, también tienes la posibilidad de mostrar mediante un widget la puntuación de tu tienda y las opiniones de tus clientes. La colocación de dicho widget también se efectúa copiando el código html que encontrarás en el panel de control de eValor en la opción “Colocar Sello”.

¿Cómo puedo solicitar una nueva revisión de mi tienda?

Puedes solicitar una nueva revisión de tu tienda ingresando con tus datos de usuario en la web de eValor. Nada más conectarte, encontrarás un botón que te permite solicitar una nueva revisión.

¿Cómo respondo a la opinión de un cliente?

Ingresando en el panel de control de eValor con los datos de usuario puedes acceder a la opción “comente las opiniones de sus clientes”. A través de esta opción, podrás contestar tanto de forma pública como de forma privada a las opiniones (el pack Basic sólo permite contestar de forma pública).

En caso de contestar de forma pública aparecerá debajo de la opinión de tu cliente en el perfil de tu tienda en evalor.

En caso de contestar de forma privada se enviará un e-mail personalizado a tu cliente a su dirección de correo electrónico.

La respuesta privada está pensada para cuando tengas que tratar alguna insatisfacción directamente con tu cliente.

¿Cómo se incluye eValor en tu página de Facebook?

A veces, nos preguntan si es posible mostrar eValor en la página Facebook de la tienda. Aunque de momento no tenemos una solución automática para esto sí que existe una manera fácil de conseguirlo. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Hay diferentes Apps de Facebook para añadir pestañas. Nosotros utilizamos en nuestro ejemplo la libre Iframehost.

  1. Inicia sesión en Facebook.com con el usuario que utilizas para gestionar la página en Facebook de tu tienda.
  2. Vete a la Iframehost APP.
  3. Haz clic en “Instalar Página Tab” (botón verde).
  4. Selecciona la página en la que deseas crear la pestaña y haz clic en el botón “Add page tab”.
  5. La primera vez, la App te pide el acceso a tu cuenta el cual debes permitir para poder instalarla.
  6. Una vez realizado el paso anterior se añadirá una pestaña que se llama “Wellcome”. Aquí debes hacer click en Configure Page Tab (botón verde)
  7. Haz click en “url” en Page Source en las opciones de la derecha.
  8. Introduce ahora https://www.evalor.es/popup.php?reviews&id=[ tu ID url]. Aquí debes reemplazar [tu id] por la “id” de tu tienda. Esto se puede encontrar ingresando en el panel de control de eValor pinchando en el botón de “colocar sello”. Tu ID de tienda estará en la parte inferior de la página. Si tu ID es por ejemplo 1, entonces la url debe ser https://www.evalor.es/popup.php?reviews&id=1.
  9. Deja la configuración por defecto del resto de valores y haz clic en SaveSettings (botón verde).
  10. Haz clic en el menú “TabSettings” (a la izquierda).
  11. Sube como TabIcon, por ejemplo el logo de eValor.
  12. Cambia el TabName, por ejemplo “eValor”.
  13. Haz clic en SaveSettings (botón verde).
  14. En este momento tu Tab (pestaña) debería estar activa, para comprobarlo, haz clic en el botón derecho en “View Facebook Tab” para ver el resultado.

¿Cómo se instala el módulo de Joomla y VirtueMart?

A continuación te explicamos cómo instalar el módulo de Joomla y Virtuemart. Instalación:

  1. Descarga el módulo Joomla/Virtuemart
  2. Es recomendable que hagas una copia de seguridad de tu tienda online antes de comenzar con la instalación.
  3. Abre el panel de control de Joomla.
  4. Vete a “gestión de extensiones” en el menú de “extensiones”.
  5. Selecciona en ficheros el fichero “pkg_evalor.zip”.
  6. Selecciona subir e instalar.
  7. Vete a eValor en el menú componentes y configura el módulo.
  8. Comprueba si el sidebar se muestra en tu web.
  9. Comprueba si funciona correctamente tu tienda online y realiza un pedido de prueba.

El módulo ha sido testeado con Joomla versión 2.5 y Virtuemart versión 2.

 

¿Cómo se instala el módulo de Magento?

El módulo de eValor para Magento es compatible con todas las modalidades de suscripción (Basic, Plus, EU) y permite colocar el sello de eValor de forma fácil. Si has contractado el pack Plus o EU te permite, además, gestionar de una forma fácil y eficaz los emails de invitación para realizar opiniones y la integración y personalización de widgets y banners. Antes de proceder a la instalación, te aconsejamos que realices una copia de tu tienda online. Una vez hecha la instalación, recomendamos testear bien el funcionamiento de la tienda online y hacer un pedido de prueba ya que en ocasiones el sidebar puede entrar en conflicto de javascript con los sliders u otras partes de javascript. Sigue los pasos detallados a continuación para instalar el módulo:

  • Obtén la clave de extensión mediante MagentoConnect. Para ello, es necesario registrarse previamente en MagentoConnect.
  • Ingresa en el panel de administración de Magento.
  • Vete a: pestaña system – Magento Connect – MagentoConnectManager
  • En la siguiente pantalla, puedes copiar el código que has obtenido en el paso 1.
  • Instala la extensión haciendo clic en “Install”
  • A continuación, vacía el caché de Magento, desconéctate y vuelve a entrar.
  • Vete a: pestaña system – configuration, elige a la izquierda eValor – configuration.
  • Ahora verás la siguiente pantalla.
  • Los valores que puedes introducir en los primeros dos campos ID tienda online y clave API los puedes encontrar a ingresar en eValor. A continuación, haz clic en la opción colocar eValor y después en “API invitaciones”. Ahí podrás encontrar los datos para rellenar los campos. En el apartado “barra lateral” puedes seleccionar si quieres mostrar el “sidebar (barra lateral)” o no.
  • En la opción “invitar para compartir experiencia” puedes elegir si quieres invitar a tus clientes de forma automática para que compartan la experiencia que han tenido con tu tienda.

La opción “Pedido completado, su estado es” sirve para indicar en qué estado del pedido quieres que se envíe la invitación. Por ejemplo, si eliges “completo” la invitación se enviará en el momento que cambies el estado del pedido en Magento a “completo”.

En el apartado “Plazo”, puedes configurar el número de días de demora con los que quieres que se envíe la invitación. Si pones “7” días por ejemplo, el e-mail se enviaría 7 días después de que cambies el estado a “completo”. De esta manera, podrás asegurarte de que tu cliente ya ha recibido el producto.

El Plazo máximo óptimo sirve para que si algún pedido se cambia a “completo” después de un número de días determinado, el sistema no envíe el e-mail de invitación. Esto sirve para que si te has olvidado de cambiar el estado de un pedido, y lo haces por ejemplo a los 3 meses, el cliente no reciba la invitación 3 meses después.

Deberás elegir el intervalo máximo en número de días que pueden pasar desde que se realiza el pedido hasta que se cambia a “completo”. En caso de que se supere dicho intervalo, el sistema no enviará un e-mail al cliente aunque lo pongas en estado “completo”.

¿Cómo se instala el módulo de Opencart?

A continuación, te explicamos cómo instalar el módulo de Opencart:

  1. Descarga el módulo Opencart desde la página web www.opencart.com.
  2. Carga los archivos que están en la carpeta src/ en el servidor web. (Te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu tienda online antes de comenzar con la instalación).
  3. Puedes activar el módulo en la interfaz de administración.
  4. Escribe tu ID de tienda y clave de API y configura el módulo (puedes encontrar esta información en la parte inferior de la página junto al material de promoción).
  5. Si quieres enviar invitaciones debes configurar un cronjob. El cronjob debe realizarse para cada noche y debe contactar con la siguiente URL: http://www.uw-webwinkel.nl/index.php?route=module/webwinkelkeur/cron. Para ello, puedes colocar la siguiente regla en el crontab: 30 23 * * * wget –quiet -O- ‘http://www.dominiodesutienda.com/index.php?route=module/webwinkelkeur/cron’
  6. http://www.uw-webwinkel.nl/index.php?route=module/webwinkelkeur/cron
  7. Para ello, puedes colocar la siguiente regla en el crontab:
  8. 30 23 * * * wget –quiet -O- ‘http://www.dominiodesutienda.com/index.php?route=module/webwinkelkeur/cron’
  9. Te aconsejamos que realices alguna prueba después de la instalación y compruebes que no existen conflictos con otros códigos (JavaScript) en tu tienda online. Haz al menos un pedido de prueba.
  10. Por último, revisa que no hay ningún error y comprueba que las invitaciones se envían de forma correcta en tu panel de control en el apartado “gestionar invitaciones”.

¿Cómo se instala el módulo de Prestashop?

  1. Descargar módulo Prestashop: aquí (Actualmente estamos actualizando el módulo para Prestashop. Para una correcta instalación actualmente en la versión 1.7 primero deberías extraer el fichero ZIP y después subir los ficheros manualmente a la carpeta correspondiente. La carpeta del módulo se llama Webwinkelkeur.)
  2. Siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de tu tienda online antes de comenzar con la instalación de nuevos modules.
  3. Carga los archivos que están en la carpeta upload en el servidor web a a través de FTP en la carpeta Modulos. O puedes subir la carpeta del module de eValor desde el panel de control de Prestashop en el apartado Módulos y Servicios de PrestaShop. Haz click en “añadir nuevo módulo”, se muestra la posibilidad de “elegir un fichero”, elige el del módulo de nuestro disco duro y haz click en “subir este módulo”.
  4. Una vez que el modulo está subido, puedes instalar el módulo en la interfaz de administración.
  5. Escribe la ID de tu tienda y la clave de API y configura el módulo (esta información la puedes encontrar en la parte inferior de la página junto al material de promoción).
  6. Te aconsejamos que realices alguna prueba después de la instalación y compruebes que no existen conflictos con otros códigos (JavaScript) en tu tienda online. Te recomendamos hacer al menos un pedido de prueba.
  7. Por último, revisa que no hay ningún error y comprueba que las invitaciones se envían de forma correcta en tu panel de control en el apartado “gestionar invitaciones”.

¿Cómo se instala el módulo de WordPress y WooCommerce?

A continuación te explicamos cómo instalar el módulo para WordPress y Woocommerce:

  1. Entra en tu panel de control de WordPress y haz click en Plugins/ Plugin nuevo.
  2. Busca eValor en el campo de búsqueda para encontrar el módulo correspondiente. A continuación, haz click en instalar el módulo de eValor y confirma que deseas instalarlo.
  3. Dependiendo del hosting que utilices, el plug-in puede que se instale directamente. En caso contrario es necesario que completes los datos FTP que debe facilitar tu hosting. Si no funciona correctamente o prefieres instalar el plug- in manualmente puedes descargarlo en WordPress.org.
  4. Te aparecerá una notificación de que el plug -in está instalado, a continuación, haz click en activar plug-in.
  5. Tendrás disponibles las opciones de plug-in en Plugins/ eValor. Escribe la ID de tu tienda y tu código API, estos datos los encontrarás en tu panel de control en el apartado de colocar sello.
  6. Selecciona si quieres mostrar el sidebar y si quieres invitar a los clientes a compartir su experiencia
  7. Comprueba que tu tienda funciona correctamente después de la instalación y que no se generan conflictos con otros códigos (javascript). Te recomendamos que realices al menos un pedido de prueba para comprobar que todo funciona correctamente. Comprueba también si los banners javascript siguen funcionando correctamente.

¿Cómo se tratan las opiniones que generan desacuerdo?

Tal y como has leído en la respuesta a la pregunta “¿Qué ocurre si recibo una opinión negativa irreal o injusta’”, sólo eliminamos opiniones cuando son claramente irreales o injustas, por ejemplo, cuando la persona que ha dejado el comentario no puede demostrar que ha realizado una compra a través de su número de pedido.

El siguiente esquema muestra de una forma más visual cómo se desarrolla este proceso. Como verás, se trata de un proceso basado en ramificaciones, en el que tanto tienda como cliente exponen su versión de los hechos, a través del que se determina si una opinión debe ser finalmente publicada o no.

Para dar una visión más clara de este proceso, hemos desarrollado este proceso sobre la base de un esquema. Para las personas que no les gustan complicados diagramas, el proceso está basado en ramificaciones. Preguntamos tanto al consumidor como al vendedor su versión de los hechos y determinar en esta manera si alguna experiencia puede ser publicado o no.

¿Cuáles son principalmente los criterios que las tiendas no cumplen?

Las razones más comunes de rechazo son las siguientes:

  • No mencionar el número de teléfono de la tienda
  • No informar bien sobre el derecho de desistimiento (plazo, procedimiento y costes). Debe estar en un lugar visible y de fácil acceso.
  • No mencionar tu domicilio social o de la tienda, email y CIF/NIF.

¡Échale un vistazo a los factores clave que comprobamos!

¿Cuánto tiempo dura una revisión?

El plazo estimado para verificar que cumples con los criterios que pedimos en eValor es aproximadamente de 2 días laborables. Recibirás un e-mail en tu correo con el resultado de la revisión. Si en un plazo de 4 días no has recibido este e-mail, ponte en contacto con nosotros a través de info@evalor.es

¿Por qué debería animar a los clientes a compartir su experiencia?

eValor te facilita obtener el feedback de tus clientes acerca de tu atención y servicio.

En general, un cliente satisfecho con una tienda la recomienda a otras personas una media de 5 veces. Sin embargo, un cliente insatisfecho habla de su mala experiencia con una media de 20 personas.

Esto es una muestra de que los clientes satisfechos tienen una tendencia menor a escribir opiniones.

Para poder crear una imagen más fiable y transparente de tu tienda e identificar tus áreas de mejora es imprescindible que animes a tus clientes a valorar el servicio de tu tienda.

Otro de los motivos es que en eValor indexamos las opiniones a Google. De modo que, al generar contenido nuevo con cada opinión, se ganan posiciones en los buscadores.

¿Qué es eValor?

eValor es la forma de aumentar las ventas de tu tienda generando confianza a través de nuestro sello de calidad y las opiniones de tus clientes.

¿Qué ocurre si recibo una opinión de un cliente insatisfecho?

Si un cliente realiza una opinión con una puntuación igual o inferior a 3 estrellas te llegará un e-mail notificándotelo y la opinión entrará en cuarentena durante 14 días.

El período de cuarentena significa que durante 14 días no se publica con el objetivo de que puedas resolver la insatisfacción de tu cliente y éste, si lo desea, elimine o modifique la opinión.

El hecho de que soluciones la insatisfacción no significa que la opinión inicial no se vaya a publicar. Se hará a los 14 días siempre que el cliente no la modifique o la elimine.

Por otra parte, no es grave tener alguna opinión menos positiva ya que dará una imagen real y transparente. Además, tendrás la opción de responder con un comentario a la opinión del cliente.

Al final, lo que cuenta es que los usuarios vean que la tienda intenta dar solución a las incidencias de clientes insatisfechos de la mejor forma posible.

¿Qué ocurre si recibo una opinión negativa irreal o injusta?

Para poder cumplir con la misión de que las tiendas de eValor sean transparentes, seguras y confiables es importante que las opiniones muestren una imagen real de la tienda. Por este motivo, si detectamos, o se nos demuestra con pruebas objetivas, que una opinión es irreal o malintencionada podríamos, excepcionalmente, eliminarla. Esto no significa que vayamos a retirar una opinión de un cliente insatisfecho por que la tienda lo requiera.

El cliente tiene la posibilidad de modificar o eliminar una opinión, por tanto, es responsabilidad de la tienda intentar resolver las insatisfacciones de sus clientes de la mejor forma posible. Sin embargo, para evitar el daño que pueden causar las opiniones injustificadas, eValor pone, de forma automática, las experiencias negativas durante 14 días en cuarentena. Este tiempo sirve para solucionar el problema con la persona que ha dejado esta opinión. Si la opinión negativa está justificada se publicará.

Para garantizar la veracidad de las opiniones, sólo eliminamos valoraciones negativas en casos excepcionales. Para ello, es necesario que se pueda demostrar claramente que la opinión es injusta o que el propio cliente acceda a quitarla de forma voluntaria.

En el caso de que, como tienda, quieras eliminar una opinión negativa, te pedimos que, en primer lugar, contactes con el cliente que la ha compartido ya que todavía está a tiempo de eliminarla o modificarla. Puedes entrar en contacto a través de nuestro panel de control. Desde el panel de control de eValor te resultará muy fácil responder a los comentarios de los clientes.

Si crees que la opinión es totalmente injusta y no te pones de acuerdo con el cliente, puedes mandarnos tu versión de los hechos por correo electrónico. Es importante que detalles y demuestres por qué el comentario es injusto. Paralelamente, se contacta con el cliente para conocer su versión de los hechos.

Únicamente en los casos en los que la opinión negativa es claramente irreal (por ejemplo, una opinión publicada por un competidor), podremos proceder a su eliminación. Para ello, vamos a comprobar su autenticidad mediante la presentación del número de pedido. En los casos en los que sea real y no se pueda demostrar claramente que es injusta, te aconsejamos que dejes comentarios en la opinión en la que muestres tu versión de los hechos.

Mi tienda ha sido rechazada ¿qué puedo hacer?

En caso de que tu tienda no cumpla alguno de los criterios necesarios para adherirte a nuestro sello, recibirás un e-mail en el que se te indicará cuáles no has superado. Deberás modificar y adaptar los criterios que se te solicitan y, a continuación, pedir una nueva revisión a través del panel de control de eValor.

No pierdas la oportunidad de aumentar tus ventas. ¡Adhiérete!