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Factores clave de confianza en el entorno online

Práctico y sencillo: Echa un vistazo a los factores clave de confianza

eValor ha definido una serie de criterios que contribuyen a que los consumidores puedan realizar sus compras online en un entorno confiable y seguro. Las tiendas adheridas a eValor no solo cumplen criterios legislativos sino también aquellos que potencian la confianza de los consumidores. Este aumento de la confianza propiciará un incremento de las ventas.

El sello de eValor garantiza que las tiendas online cumplen estos factores clave de confianza en el momento de su adhesión. Periódicamente, eValor realiza revisiones aleatorias a sus miembros para comprobar que siguen cumpliendo estos criterios.

En más de una ocasión hemos tenido que rechazar tiendas en su primera revisión y las hemos animado a mejorar aquellos aspectos que les impedían ser aceptadas por nuestro sistema de confianza. Para hacer nuestro trabajo y el tuyo más sencillo, hemos preparado una guía para que revises tu tienda online para ver si cumple nuestros factores clave de confianza.

Todas las tiendas online adheridas a eValor deben mostrar de manera accesible y permanente la información que se detalla a continuación:

Identificación del vendedor

En base a la ley, en tu web tienes que mostrar, de manera clara, los principales datos de contacto. Esta información debe aparecer en un lugar visible y de fácil acceso, no únicamente en tus condiciones generales.

  • ¿Se muestra el nombre o la razón social de la empresa o empresario?
  • ¿Aparece el domicilio social?
  • ¿Se puede encontrar el número de teléfono?
  • ¿Es visible la dirección de email? No basta con poner un formulario de contacto, también tienes que indicar una dirección de email.
  • ¿Consta el número CIF/NIF?

Esta información suele encontrarse en la página de contacto o ‘sobre nosotros’. El objetivo es que los clientes tengan un acceso rápido a estos datos.

Información sobre el producto y condiciones de venta

  • ¿Existe un apartado de condiciones generales? Este apartado debe ser fácilmente identificable para los consumidores y la información contenida no debe contradecirse con la de otros apartados de la web. La exposición de la información debe ser clara y concisa.
  • ¿Se explican claramente el proceso de devolución y el plazo de desistimiento? Esta información no debe figurar únicamente en las condiciones generales, sino que los clientes han de tener acceso a ella fácilmente.
    Según la ley vigente, los clientes tienen derecho a devolver los productos dentro de los 14 días posteriores a la recepción del pedido sin necesidad de indicar un motivo. A continuación, disponen de 14 días para enviar el producto que desean devolver. La tienda online, en un plazo de 14 días, debe devolver al cliente el importe de su compra, incluidos los gastos de envío (si el cliente los ha abonado). En el caso de que la tienda prefiera esperar a recibir el producto antes de efectuar el reembolso, debe indicarlo en sus condiciones generales y facilitar esta información al cliente antes de realizar la compra. Además, la tienda online puede también especificar en sus condiciones generales que en caso de devolución el cliente deberá asumir los gastos de envío para el retorno del producto.
    – ¿Se explica el derecho de desistimiento en base a la última actualización?
    – ¿Se indican los precios de forma clara? Tienes que indicar los precios incluido el IVA.
    – ¿Se especifican cuáles son los gastos de envío?
    – ¿Se informa de los plazos de entrega?

Información sobre la protección de datos personales

  • ¿Existe una política de privacidad? Esta información debe aparecer en un lugar accesible de la web y en el texto debes explicar qué uso darás a esos datos personales de los clientes.
  • ¿Se explica la forma de ejercer los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición)?

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