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Requisitos tienda online: ¡Revisa tu tienda!

Revisa tu tienda online en 4 pasos

En la revisión de las tiendas online a menudo observamos que no cumplen con los factores clave que generan confianza a los consumidores. ¿Quieres descubrir cuáles son? Revisa tu tienda online con nosotros y los descubrirás.


Paso 1: Identificación del vendedor

Presenta de forma accesible y permanente la identificación del vendedor.

Deben aparecer los siguientes datos:

  • Razón social o nombre del empresario.
  • NIF o CIF.
  • Domicilio social de la empresa.
  • Teléfono y email de contacto.

Te recomendamos que muestres esta información en un lugar visible, como la página de contacto o la de acerca de nosotros, no únicamente en los términos y condiciones generales.


Paso 2: Información sobre el producto y condiciones de venta

La información sobre los productos debe ser presentada de forma clara, haciendo visibles las característica y el precio de los artículos. Las condiciones generales han de explicar con lenguaje sencillo los costes de envío, plazos de entrega, el derecho de desistimiento y las condiciones de devolución.

Ahora echa un vistazo a tu tienda. ¿Cómo se presenta esta información? ¿Resulta clara para tus compradores? El equipo de eValor puede asesorarte acerca de cómo mejorar estos aspectos.


Paso 3: Quejas

¿Sabías que desde este año es obligatorio indicar a los consumidores que pueden presentar una queja en la plataforma de Resolución de Litigios en Línea? Los compradores online tienen derecho a presentar una queja en esta plataforma europea (http://ec.europa.eu/odr) en caso de que no estén satisfecho con la solución ofrecida por la tienda.
Adapta los términos y condiciones generales de tu tienda online a esta nueva normativa europea. ¿No sabes cómo hacerlo? Ponte en contacto con el equipo de eValor y te explicaremos cómo introducir este cambio.


Paso 4: Privacidad y Términos y condiciones generales

Las condiciones generales deben coincidir con la información facilitada en las otras páginas de la tienda online. La declaración de privacidad debe indicar a los compradores cómo ejercer los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición).

 

No pierdas la oportunidad de aumentar tus ventas. ¡Adhiérete!