Regístrate
Solicita el sello
Contacto
Habla con nosotros

Valoración a 1 clic: Aumenta las valoraciones sobre tu tienda

Cada vez son más los consumidores que realizan sus compras a través de internet y, al mismo tiempo, crece el número de ecommerce que quiere conocer cómo ha sido la experiencia de compra online de sus clientes. Para ello, la mayoría de tiendas utiliza un sistema de opiniones para recoger y mostrar esa valoración. Sin embargo, muchas veces, los sistemas de opiniones pueden resultar engorrosos ya que los clientes, para poder valorar su experiencia, deben seguir varios pasos. En ocasiones, el cliente lo encuentra un proceso demasiado lento y, finalmente, decide no compartir su opinión.

Sin lugar a dudas, las valoraciones de los clientes son importantes para tu tienda online. Por un lado, representan una oportunidad para generar mayor confianza y atraer clientes indecisos. Por otro lado, en el caso de que existan puntuaciones negativas, son ocasiones para mejorar y corregir posibles errores que se hayan podido cometer.

Para ayudarte a conseguir más valoraciones sobre tu ecommerce, eValor te ofrece la posibilidad de activar la “valoración a 1 clic”. Con esta opción, el proceso para valorar la experiencia de compra es mucho más ágil y rápido, ya que algunos datos del cliente (nombre, número de pedido, email…) son extraídos directamente desde el software de la tienda web. De esta manera, facilitamos al cliente el proceso para dejar su valoración y no tiene que perder tiempo en volver a ingresar datos con los que ya contamos.

¿Qué son las “valoraciones a 1 clic”?

Como su nombre indica, son valoraciones que tu cliente podrá dejar con solo un clic. Como indicábamos, con el sistema de opiniones eValor, los principales datos del cliente: nombre, número de pedido y email, son exportados directamente desde el software de la tienda online. De esta manera, cuando el cliente recibe una invitación para valorar su experiencia, solo tiene que hacer clic en la cantidad de estrellas con las que puntúa su pedido.

El posible inconveniente es que podemos echar en falta una breve explicación del cliente, justificando su puntuación. Aun así, los clientes seguirán visualizando el formulario de evaluación y, por lo tanto, después de su primer clic, esperamos que la mayoría de valoraciones vayan acompañadas de una opinión escrita.

valoración

¿Cómo funciona exactamente?

El sistema de valoraciones de un solo clic está disponible para cualquier web que haya adquirido uno de los packs de eValor. Una vez instalado eValor en tu web, tus clientes recibirán un email con una solicitud para que puedan evaluar su compra. Este email cuenta con 5 botones, que van de 1 a 5 estrellas. Si el cliente hace clic en uno de estos cinco botones, su evaluación se guardará de inmediato.

Después de ese primer clic, el cliente visualizará el formulario para que pueda extender su opinión y dar una explicación más detallada. Aunque el cliente decida no rellenar el formulario, su evaluación ya estará almacenada en el sistema.

Aclaración: Normalmente, cuando un cliente deja una valoración negativa, puedes enviar una solicitud de moderación. Con las valoraciones de un clic, si el cliente ha decidido no agregar ningún texto, esta opción no será posible. Por lo tanto, nunca podrán modificarse las puntuaciones negativas de las opiniones de un solo clic. De todas maneras, se debe tener en cuenta que únicamente podrán dejar opiniones de un solo clic los clientes a los que se les ha enviado ese tipo de invitación.

¿Puedo responder las valoraciones de un solo clic?

Sí. Igual que con las opiniones escritas, las valoraciones de estrellas (sin texto) se pueden contestar, de manera pública o privada.

valoración

¿Cómo activo las valoraciones de un solo clic?

Podrás activar las valoraciones de un solo clic desde el Panel de control de eValor. Inicia sesión y entra en el apartado Invitaciones y, a continuación, en la opción Ajustes. En la parte inferior de esta página, podrás activar las valoraciones de un solo clic.

valoración

¿Qué te parece esta nueva opción? ¿Crees que puede ayudarte a conseguir más valoraciones para tu tienda online? Danos tu opinión, ¡queremos escucharte!

No pierdas la oportunidad de aumentar tus ventas. ¡Adhiérete!