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¿Un cliente ha publicado una opinión pero no está visible?

Cuando un cliente deja su opinión sobre su experiencia de compra lo puedes ver en tu panel de control. Sin embargo, a veces, esta opinión no aparece junto al resto de opiniones de tu perfil de tienda eValor. A continuación, te explicamos los principales motivos por los que una opinión no aparece (de forma inmediata) en tu perfil.

1. La opinión es negativa (2 estrellas o menos)

eValor coloca, de forma automática, las opiniones negativas en cuarentena durante 14 días. Puedes usar este tiempo para buscar una solución con el cliente. Después de los 14 días, la opinión es publicada.

opinion en cuarentena

2. El mismo cliente ya ha publicado una opinión

Si un mismo cliente deja una segunda opinión negativa sobre el mismo pedido, esta es marcada como duplicada, no cuenta para el promedio y tampoco aparece publicada.

3. El cliente no ha verificado su opinión

Para que la opinión aparezca en el perfil de tu tienda, el cliente tiene que verificarla. Lo puede hacer con un clic en un enlace que le enviamos a su correo electrónico. De esta manera, puede verificar la autenticidad de su email. Si no hace clic aquí, le enviamos un recordatorio 3 días después. Tú también puedes enviar este recordatorio desde el apartado “Opiniones” de tu Panel de control.

opinion para verificar

Consejo: si eliges el pack PLUS e invitas a los clientes a compartir su opinión, la verificación no es necesaria, porque ya verificamos el correo cuando recibimos la opinión del cliente a través de la invitación que ha recibido.

4. La opinión aparece en la página de perfil pero no en el widget de eValor de tu tienda

Eso puede pasar porque el widget se actualiza periódicamente. En unas pocas horas, una nueva opinión también debería ser visible allí.

Si notas que una opinión no está visible en tu perfil de tienda, en tu panel de control podrás ver el motivo. Para comprobarlo, inicia sesión en tu Panel de control y ves al apartado “Opiniones”. Ahí podrás ver si, por ejemplo, la opinión está en cuarentena o si es necesario que el cliente verifique su correo electrónico.

Si tienes cualquier pregunta sobre este tema, no dudes en entrar en contacto.

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